El Toyota Crown Sport 2024 estrena versión híbrida enchufable en Japón, a la que han bautizado como PHEV RS. Cuando hizo su debut con motorización híbrida autorrecargable, este SUV de Toyota ya ofrecía una imagen bastante deportiva que nos recordaba mucho al nuevo Ferrari PuroSangre, pero ahora han ido un paso más allá.
Y no nos referimos solo, por supuesto, al apartado estético, sino a todos los ajustes internos que ha recibido: más potencia, un chasis deportivo… y también un precio acorde, puesto que cuesta en torno a 1.750.000 yenes (unos 11.200 euros más al cambio actual) que la versión autorrecargable (HEV).
Diseño del nuevo Toyota Crown Sport
El Toyota Crown Sport está basado en la plataforma TNGA y mide 4,72 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Sus líneas fluidas combinan con unos delgados faros LED en forma de C invertida en el frontal y una caída de techo coupé, con los pilotos traseros en posición horizontal y la inscripción Crown en el portón, que le otorgan un aspecto muy dinámico.
En cuanto al diseño, el Toyota Crown Sport PHEV RS se distingue visualmente por llantas de 21 pulgadas acabadas en negro, pinzas de freno rojas e insignias PHEV. El interior ofrece una combinación de tapicería negra y roja, con asientos deportivos y cinturones de seguridad traseros rojos que añaden un toque extra de deportividad.
Tecnología a bordo
En el interior del Toyota Crown Sport, con capacidad para cinco pasajeros, destaca la digitalización tanto del cuadro de instrumentación como de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, de 12,3 pulgadas; sin embargo, mantiene botones físicos para el climatizador y otros controles, como por ejemplo, para el selector de marchas.
Como novedad en la marca, se ofrece techo regulador de sonido, cuya función es reflejar los sonidos del habitáculo para mejorar la acústica a bordo y facilitar la comunicación entre los ocupantes.
Ajustes dinámicos a la altura
El carácter deportivo se ve resaltado en la versión PHEV, con refuerzos adicionales en el suelo para mejorar la rigidez y ajustes en la configuración de los amortiguadores del sistema de Suspensión Variable Adaptativa. Para compensar el peso adicional -2.030 kg, frente a los 1.810 kg del HEV- se han añadido discos ventilados de 20 pulgadas con pinzas de freno de seis pistones.
El Toyota Crown Sport PHEV RS combina un motor de gasolina atmosférico de 2,5 litros con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio; con esta configuración proporciona una potencia de 225 kW / 306 CV, superando los 172 kW / 234 CV del modelo HEV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ambos comparten el sistema de tracción integral eléctrica E-Four, pero el PHEV destaca con una batería de mayor capacidad situada bajo el suelo, brindando una autonomía en modo eléctrico y cero emisiones de hasta 90 km entre cargas.
Autonomía y recarga
Toyota asegura que, con el depósito de gasolina lleno y la batería completamente recargada, el Toyota Crown Sport PHEV puede recorrer más de 1.200 km. La recarga completa toma 5,5 horas en un enchufe convencional, mientras que un cargador rápido logra el 80% en solo 38 minutos.
Introduce además el modo “My Room", que permite el uso del aire acondicionado y el sistema de audio durante la carga, así como una función de fuente de alimentación externa de 1.500 vatios para alimentar dispositivos o incluso una casa durante emergencias.
Precio del Toyota Crown Sport
Si te hemos puesto los dientes largos, debes saber que el Toyota Crown Sport no es precisamente un SUV barato en su versión más picante, y, además, solo estará disponible para Japón. ¿Se decidirá finalmente Toyota a incorporar estos SUV híbridos al mercado europeo?
Precio del Toyota Crown Sport HEV: 5.900.000 yenes (37.628,62 €)
Precio del Toyota Crown Sport PHEV RS: 7.650.000 yenes (48.789,65 €)
Este modelo en Europa arrasaría. Venderían todos los que quisieran y más.