Toyota ha renovado su modelo superventas en el segmento B de los utilitarios, el Toyota Yaris. En 2024 llegará con cambios en la gama de motores, que incorpora una nueva motorización híbrida 130H, para los acabados Premiére Edition y GR Sport.
Este propulsor monta un motor eléctrico más potente y una nueva unidad de control de potencia, que han permitido aumentar un 12% la entrega de potencia respecto al anterior motor híbrido. El coche, según Toyota, acelera más rápido en el 0 a 100 km/h y mejora la recuperación en los adelantamientos. Así, se ha recortado medio segundo del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (9,2 segundos), y también se ha reducido el paso de 80 a 120 km/h (7,5 segundos).
Toyota Yaris 2024: Con Safety Sense más completo
La segunda mejora significativa en la gama Yaris hace referencia al paquete de sistemas de seguridad Toyota Sense. Ahora estos sistemas pueden actualizarse de forma online, y se sirven de una nueva cámara y un nuevo radar con mayor alcance. Destaca la mejora en sistemas como el de prevención de colisiones en cruces, que por primera vez se incorpora en el Yaris. Este sistema es capaz de identificar los vehículos que se aproximan por dos carriles, así como ciclistas que crucen y otros vehículos que lleguen a un cruce por los laterales. También es novedad la Función de supresión de la aceleración, que interviene para frenar una aceleración repentina si detecta riesgo de colisión con un vehículo que circula por delante.
La Asistencia proactiva a la conducción –PDA, Proactive Driving Assist– (PDA) es otra nueva función, diseñada para evitar riesgos de accidente habituales al circular a baja velocidad. Por otro lado, el nuevo Sistema de parada de emergencia –EDSS, Emergency Driving Stop System– puede ayudar al conductor en caso de que se encuentre indispuesto o incapacitado cuando el Sistema de mantenimiento de la trayectoria está activado. También destaca el sistema opcional de Asistencia de salida segura –SEA, Safe Exit Assist–, que activa una advertencia visual y sonora que ayuda a impedir que se abran las puertas sin querer cuando se acercan vehículos o ciclistas desde atrás. Finalmente, se ha revisado el Control de crucero adaptativo –ACC, Adaptive Cruise Control– para que su respuesta sea más rápida y natural. El Reconocimiento de señales de tráfico es ahora más potente.
Pantallas mejoradas en el Yaris 2024
El sistema Toyota Smart Connect pasa a ser de serie en toda la gama, y viene con pantalla de 9 pulgadas en las versiones básicas y de 10,5 en el resto, con conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. Otra novedad es la introducción del cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas del Toyota Corolla, o la inclusión de serie de la llave digital en los acabados tope de gama. La gama 2024 del nuevo Yaris Electric Hybrid está formada por tres niveles de equipamiento con motorización 120H —Business Plus, Active Plus y Style— y tres más con motorización 130H —GR SPORT, GR SPORT Plus y Premiere Edition—. Business Plus, acabado más enfocado al cliente de flotas, no recibe casi modificaciones a nivel de equipamiento. El nuevo Toyota Yaris ya está a la venta a partir de 22.400 € en acabado Active Plus.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De 0 a 100 en 9 segundos? Que poca ambición!
Aquí Toyota va a perder ventas que se irán a Ferrari o a Porsche, coches claramente más prestacionales.