En este vídeo te contamos los pasos necesarios para vender tu coche. Te presentamos también los distintos procedimientos con los que puedes llevar cabo el cambio de titularidad del vehículo, así como cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada uno.
La opción más económica es llevar cabo el cambio de nombre en la Jefatura de Tráfico, eso sí, prepárate para hacer cola y pasar un buen rato en la sala de espera. Hacerlo en una gestoría es un poco más caro, pero mucho más fácil y rápido.
Todavía es más sencillo si vendes directamente tu vehículo a un profesional. La gestoría del compra-venta se encargará de todo con lo que en una única visita realizarás toda la operación, la venta y el cambio de titularidad a la vez.
Impuestos y gastos que conlleva
Impuestos y gastos
• Impuesto circulación
• Documentación en regla
• Recomendable ITV pasada (si el coche tiene más de 4 años)
Contrato de compra-venta firmado por ambas partes
Cambio de titularidad. Para realizar este trámite es necesario acudir a tráfico
Período de información de los cambios de titularidad:
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
•Vendedor: dispone de 10 días para comunicar la transmisión del vehículo.
•Comprador: dispone de 30 días para solicitar la transferencia o renovación del permiso de circulación.
IMPORTANTE:
Es altamente recomendable, en la medida de lo posible, que comprador y vendedor acudan juntos a realizar los trámites. Así, si faltara algún documento o alguna firma a realizar, se podría solventar al instante.
El coche y las llaves se entregan al comprador JUSTO en el mismo momento en el que éste efectúa el pago al vendedor, ni antes ni después.
Si quieres más consejos como este echa un vistazo a los numerosos artículos de este tipo que tenemos publicados en Coches.net. Busca con palabras clave en nuestro buscador dentro de la sección Pruebas y Novedades o entra directamente en la pestaña de Consejos.
Este comentario ha sido eliminado.