Después del híbrido...
Llega el diésel. El segmento de los súper-deportivos ha recibido recientemente un aluvión de modelos híbridos como Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder. Ahora la firma británica Trident Sports Cars lanza al mercado un súper-deportivo diésel.
Este biplaza británico está disponible dos carrocerías (cerrada y abierta) y está animado por un motor V8 de 6,6 litros turbo-diésel que rinde 400 CV y 949 Nm de par máximo. Un propulsor que va asociado a una caja automática de seis relaciones.
El motor V8 es de origen GM, concretamente se trata del propulsor Duramax V8 LML que equipan los pick-up Chevrolet Silverado y GMC Sierra entre otros. Esta familia de motores Duramax diésel fue desarrollada de forma conjunta con Isuzu.
Sus prestaciones son realmente espectaculares con una velocidad punta de 306 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Hasta aquí las cifras son lo que uno espera de un deoprtivo de este tipo.
3.218 km de autonomía
Pero lo más increíble del Trident es su autonomía de 3.218 km que puede hacer con un depósito de 84 litros de bio-diésel. No hay ni un otro deportivo de este tipo capaz de ofrecer una autonomía superior a 400 km. Esta cifra teórica la alcanzaría rodando a una velocidad constante de 50 km/h, a ese ritmo el consumo medio sería de 2,17 l/100 km. Dudamos que alguien llegue a conducirlo tan despacio.
Rodando a una velocidad constante de 110 km/h en sexta velocidad el motor Iceni gira a 980 rpm. De este modo el consumo llegaría a 3,41 l/100 km, una cifra que sigue siendo todavía muy baja y que otorgaría una autonomía de 2.463 km.
El Trident puede funcionar con bio-diésel de varios orígenes: aceite reciclado de cocinar, de soja, queroseno, parafina... También podemos llenar su depósito con diésel convencional sin problema.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además de las dos carrocerías coupé (Magna) y cabrio también hay en proyecto una versión shooting brake del Trident Iceni denominada Venturer Estate, todavía en fase de estudio.
Hasta 1.424 Nm de par
Hay dos paquetes de potenciación con los que podemos incrementar todavía más las prestaciones del Iceni. En un primer lugar el Performance Pack lleva la potencia a 440 CV y el par a 1.288 Nm. Para los más atrevidos existe el Track Pack con el que el V8 diésel llega a 670 CV y 1.424 Nm.
El Iceni es 100% personalizable gracias a un completo listado de opciones, incluso puede montar discos de frenos carbono cerámicos. El precio de salida se sitúa en torno a los 117.000 €.
Audi lo intentó en 2008
Audi llevó a una fase de pruebas bastante avanzada una versión TDI del R8 en 2008. Montaba el motor V12 de 6 litros que rendía 500 CV y 1.000 Nm en el Q7, un propulsor inspirado en el que la firma de Ingolstadt usaba entonces en Le Mans.
De hecho los máximos responsables de Trident llevan trabajando en el proyecto del Iceni desde ese mismo año 2008. Ahora por fin el modelo a llegado a la producción en serie, ya tiene un precio y está disponible por encargo.
A ver si hacen un lamborghini miura pero diésel y que consuma la mitad; es que la vida está muy achuchá.