Hasta el infinito y más allá
Parece que los responsables de Ultima Sports todavía no han encontrado techo para el modelo que hasta hace poco conocíamos como GTR. Bajo el nombre de Evolution nos presentan un deportivo extremo a más no poder.
El Ultima Evolution sustituye al GTR y al Can-Am. Creado a partir de un chasis tubular (con sección 38 x 1,5 mm), bajo su carrocería de GRP o plástico reforzado con fibra de vidrio se esconde un motor de origen General Motors, más concretamente un V8 Chevy de la familia LS suministrado por Chevrolet Performance.
Los clientes de Ultima pueden escoger entre varios niveles de potencia desde 355 hasta 1.034 CV. Este último rinde además 1.246 Nm y tiene una cilindrada de 6,8 litros y está sobrealimentado por un compresor volumétrico. La caja de cambios que se encarga de trabajar con este colosal V8 no es otra que una Porsche manual de seis relaciones situada en posición transaxle sobre el eje posterior.
Las prestaciones son espeluznantes con una aceleración de 0 a 96 km/h en 2,3 segundos, 0-161 km/h en 4,9 segundos y un 0-241 km/h en 8,9 segundos. La velocidad punta teórica es de 386 km/h.
Para detenerlo cuenta con un equipo de frenos AP Racing formado por discos de 322 mm en ambos ejes. Las llantas de 18" con una anchura de 9" delante y 13,5" detrás están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 2 con dimensiones 245/35 ZR 18 en el eje anterior y 335/30 ZR 18 en el posterior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Sorprende por sus dimensiones ultra-compactas con una longitud de 4 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1 metro. Sobre la báscula homologa un peso extremadamente reducido de sólo 950 kilos.
La firma artesanal británica ha aunciado que comercializa el Ultima Evolution tanto en carrocería cerrada bajo el nombre de Coupe y como abierta tipo barchetta sin techo con el nombre de Convertible.
Lo mejor de todo es que no estamos hablando de un modelo de precio desorbitado sólo al alcance de unos pocos. Para empezar Ultima ofrece su modelo en kit para que los clientes puedan montarlo ellos mismos en el garaje de su casa. Esta primera opción es bastante económica puesto que una unidad con motor V8 de unos 700 CV podría rondar los 50.000 euros.
Si el LEGO, el Meccano y la mecánica en general no son lo vuestro también tenéis la opción de comprarlo montado a la marca. La versión básica del Evolution tiene un precio de poco más de 90.000 euros.
Esto es tecnologia de hace 50 años como casi todos los superdeportivos Americanos, traga traga y no anda pa lo que traga, eso si respeto a quien guste de estos coches, pero nadie puede negar que esto es una involucion tecnologica, eso si salvada muy bien por la industria de Hollywood, la cual vende muy bien la pobre industria automovilistica Americana.