Apenas veinticuatro horas después, el JCB Dieselmax, un vehículo de fabricación británica, batió hoy su propio récord de velocidad para automóviles con motor de diesel al alcanzar en Estados Unidos una media de 563,417 kilómetros hora, informó la cadena británica BBC.
El vehículo, pilotado por Andy Green, de 33 años, superó así el récord de 529,097 kilómetros hora logrado este mismo martes en Bonneville Salt Flats, Estado de Utah, en dos carreras.
En las dos carreras de hoy, la velocidad media fue de 588,662 kilómetros hora, en el de ida, y 540,247 kilómetros hora, en el de regreso.
El anterior récord para vehículos con motor de diesel, de 378,194 kilómetros hora, databa de hacía más de treinta años.
En 1997, Andy Green se convirtió ya en el hombre más rápido en tierra al romper con el vehículo ThrustSSC la barrera del sonido con una velocidad de 1.227,082 kilómetros hora.
El JCB Dieselmax pilotado por Green fue diseñado por un equipo británico y está propulsado por dos motores JCB444, del mismo tipo utilizado en otros vehículos de la misma marca.
El JCB Dieselmax es el primer equipo diseñado completamente con la ayuda de un ordenador y mide nueve metros de largo, algo más de un metro de ancho y 1,3 metros de alto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para pararlo se utilizan tres sistemas de freno: el tradicional, el de motor y un paracaídas.
La planta de JCB en Staffordshire, Inglaterra, se informatizó a comienzos de los años ochenta, mucho antes que sus rivales.
Hoy la empresa, que sigue controlada por Anthony Bamford, emplea a 6.300 personas en sus diecisiete plantas de distintos países: diez en el Reino Unido, tres en la India y otras en EE.UU, Brasil, Alemania y China.
En junio, JCB informó de que sus beneficios anuales se habían duplicado hasta alcanzar los 110 millones de libras (cerca de 163 millones de euros).
Agencias