En la actualidad, ya es posible visitar virtualmente los museos de las marcas de coches aprovechando tecnologías de Google para moverse por ellos y observar las joyas que custodian. Pero es evidente que visitar esos museos de manera virtual, moviéndose por un sitio desconocido, utilizando el ratón y con la deformación habitual de ese tipo de software no es la mejor manera de disfrutarlos. Nosotros, en el día internacional de los museos, te ofrecemos una mejor. Los enlaces que encontrarás a continuación te llevarán a los reportajes en vídeo de todos los museos del automóvil que hemos visitado en Coches.net en los últimos años. Y con un añadido. No solo te mostramos lo que hay en ellos. Además, te lo explicamos. A disfrutar!!!
Empezamos por las visitas de Gerard Farré a diferentes museos durante sus "Jobs" en Alemania e Italia. Del Italian Job II tenemos esta visita al Museo Alfa Romeo de Arese, reabierto hace unos pocos años tras una remodelación completa y uno de los que más en valor pone los coches expuestos. No es enorme pero tiene unas salas impecablemente ambientadas y cuenta con auténticas maravillas en un estado de restauración espectacular.
En ese mismo Italian Job, en el primer capítulo, que es recomendable para pasar una hora viendo coches, Gerard y Sergi pasaron por un museo privado de Maserati, posiblemente el mejor del mundo sobre la marca, propiedad de la familia Panini (sí, la de los cromos) y visitaron además algunas otras sorpresas como el nuevo centro museístico de FCA en Turín, de momento no abierto al público. Un capítulo para no perdérselo por nada del mundo.
Si en Italia hay museos, en Alemania más. En el German Job que realizaron Gerard y Néstor con la intención de superar los 300 km/h en la Autobahn y pasearse por Nürburgring tuvieron tiempo para ver tres museos espectaculares. Empezamos por el más sorprendente e inesperado: la colección Frey de modelos de una marca... japonesa. Mazda.
Vamos ahora con dos de los museos más conocidos. El primero es el más grande, arquitectónicamente espectacular y con cientos de vehículos en su interior. Es el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, una visita que, en condiciones normales requiere una mañana o una tarde completa y que aquí Farré le resume a Néstor y a todos vosotros en un capítulo del German Job.
Y de Mercedes a BMW. También en un escenario arquitectónicamente espectacular y junto a las famosas torres emblema de la compañía, BMW tiene su museo. No tan grande como el de Mercedes, repasa la historia de la marca alemana en dos y cuatro ruedas, aunque nuestros chicos se centraron más, lógicamente, en la segunda parte.
Siguiendo con los vídeos, el primer museo que visitamos fue el de Seat. La nave A 122 esconde los tesoros de la marca española y a nosotros nos abrieron las puertas hace ya algunos años (por el aspecto del presentador lo deduciréis rápido). En la actualidad, el museo tiene más piezas y está mejor ambientado, así que no descartamos hacen un remake de este video muy pronto. De momento, no obstante, disfrutad del vídeo.
Otro museo similar, en su planteamiento y en su exposición es el de Opel. Está en una nave de la fábrica de Rüsselsheim y es más un espacio de almacenamiento, taller y restauración que un museo pero es visitable y aprovechando un par de horas libres, Joan Dalmau grabó este vídeo explicando el contenido del museo. Es un vídeo corto y un poco casero pero vale la pena echarle un vistazo.
Y finalmente otro museo similar que también ha cambiado de sede. El reportaje es de cuando estaba en la antigua, en la sede de la marca en Vélizy, con un planteamiento similar al de Seat, es decir, con los coches más o menos ordenados en una nave y la disponibilidad para moverlos para cuando hacen falta en eventos o pruebas deportivas. Farré y Sergi pasaron por allí hace unos años.
Y finalmente, si os apetece leer un poco y ver fotos, tenemos también una bonita colección de museos con galerías de fotos. Estos que os dejamos linkados a continuación. Feliz día museístico a todos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.