Mercedes-Benz ha elegido el Salón de Pekín, que abre sus puertas la próxima semana, para mostrar este concept que rompe cánones. Es mitad SUV mitad Limusina, un nuevo concepto de vehículo.
Aunque la recuperación de la marca de lujo Maybach por parte del Grupo Daimler no ha aportado hasta el momento el éxito o la notoriedad esperada, los germanos insisten en la misma, aunque reconvertida en Mercedes-Maybach para mostrar las versiones más lujosas de su gama.
Ahora se apresta a anunciar un nuevo modelo que será presentado la próxima semana en el Salón de Pekín y del que se han facilitado las primeras imágenes, tanto del exterior como del interior, así como un primer vídeo de presentación.
El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept parece sorprendente. No es un SUV como muchos esperaban, pero tampoco una limusina o un coupé 4 puertas, sino un cruce entre todos estos conceptos.
Un SUV-limusina con 4 puertas y maletero destinado a llamar la atención… porque bastaría alargar la carrocería con un tercer cristal lateral para tener un SUV convencional y no optar por esa luneta dividida en dos y un maletero tipo sedán. O quizás lo que busca es diferenciarse del Bentley Bentayga o del Rolls Royce Cullinan.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Faltan por conocer detalles: medidas, motorizaciones, etc. Pero se especula que el ‘concept’ tendrá cuatro motores eléctricos con un total de 750 CV y unos 320 km de autonomía con un un pack de baterías de 80 kWh. Esto es lo que avanza la publicación Autocar.
De todas formas, para la versión ‘de serie’ es posible que tenga el motor 6.0 V12 biturbo y sea realizado sobre la nueva plataforma modular del nuevo GLS, como señala Quattroruotte o bien un V8 biturbo, como propone China News.
La presentación en Pekín está justificada. El mercado chino es en estos momentos el más receptivo para este tipo de vehículos de gran lujo.
Este comentario ha sido eliminado.