Aprender y disfrutar
El pasado fin de semana dio comienzo los primeros cursos de esta temporada 2014 de la Volkswagen Driving Experience, en el circuito de nieve de Grand Valira. Este año, por primera vez, puede participar cualquier conductor, aunque no se trate de clientes de la marca.
El programa incluye una amplia gama de novedades, con el objetivo de que los conductores experimenten las reacciones del vehículo en condiciones extremas, disfruten del placer de conducir por rutas especialmente seleccionadas o descubran lugares insólitos tanto en destinos nacionales como internacionales. Los cursos están centrados en la gama de modelos 4Motion de Volkswagen.
El Programa consta de un total de 11 actividades que se realizan a lo largo de todo el año, abierto a cualquier conductor y con un precio especial para aquellos que ya sean clientes de Volkswagen.
Tres tipos de actividades
Técnicas de conducción 4x4 sobre nieve: Trazados de curvas y control de deslizamiento, además de prácticas de anticipación en un slalom, frenada de emergencia y vueltas en el circuito. Para este curso el firme escogido es el circuito de Grandvalira, en Pas de la Casa (Andorra).
Los cursos de técnicas de conducción off road se desarrollan tanto en Bassella y como en Masía Pelarda. En estas dos instalaciones hay circuitos todo terreno especialmente diseñados para obtener el máximo rendimiento de un vehículo como el Touareg, fuera del asfalto. Estas actividades están enfocadas a que los alumnos aprendan a superar inclinaciones pronunciadas, transitar por zonas embarradas o realizar un cruce de ejes.
Las jornadas de técnicas de conducción tienen una duración de cinco horas y media en la que se incluye una hora de teórica y tres de prácticas, además del café de bienvenida y un almuerzo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Rutas
Concebidas para aquellos que quieren realizar una ruta diferente con su vehículo y aprender y practicar la conducción fuera de la carretera. Son actividades de fin de semana que se desarrollan en entornos con encanto por su paisaje, interés cultural y gastronómico. Dentro de este paquete se puede disfrutar del Pirineo de Lérida o de la Sierra del Maestrazgo de Teruel. Así como las Rías Bajas en Pontevedra, el Cabo de Gata y una rutita coincidente con el Rally de Cataluña Costa Dorada.
Territorios insólitos
Los más aventureros también pueden disfrutar de las prestaciones 4Motion de su vehículo en Arvidsjaur (Suecia), junto al Círculo Polar Ártico; un curso intensivo en el que los alumnos disfrutan cuatro días conduciendo sobre hielo y aumentando la dificultad de los ejercicios. Este programa se lleva a cabo con el nuevo Golf R.
Y no podría faltar una aventura en el Atlas. Se trata de una ruta por pistas con salida y llegada a Marrakech. Discurre, durante cuatro días, junto a la cordillera del Atlas y la impresionante Garganta del río Dadés. 2.500 kilómetros de recorrido por arena tierra y asfalto. Esta actividad incluye el uso de Volkswagen Toureg para dos participantes, la asistencia técnica y los monitores.
Si te interesa, aquí puedes consultar fechas y precios.
me da la sensacion de que la mayoria de los conductores no sabemos reaccionar sobre nieve lluvia y barro.
#17 Yo si. Tengo un ix35 4x2