Acercar la movilidad eléctrica a los ciudadanos
El Volkswagen e-up!, el Volkswagen e-Golf y el Golf GTE fueron algunos de los coches eléctricos que estuvieron a disposición del público en la cuarta edición de Expoelèctric Fórmula-e, evento sobre movilidad eléctrica y tecnologías eficientes que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona.
Expoelèctric se ha convertido en uno de los mayores encuentros europeos sobre tecnologías eficientes aplicadas al mundo del automóvil. Durante los días que duró el certamen pasaron por la zona de exposición más de 18.000 personas, se probaron más de 600 coches eléctricos y unas 500 motos y bicicletas eléctricas.
Volkswagen ha sido una de las marcas que ha acudido con su gama de modelos eléctricos e híbridos enchufables: el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE. Los participantes no sólo pudieron ver expuestos los coches , sino que también tuvieron oportunidad de realizar un test de conducción para experimentar las sensaciones al volante de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Expoelèctric Fórmula-e también ha incluido actividades lúdicas y divulgativas para todos los públicos, siempre con la movilidad eléctrica como núcleo principal. Este año, se incorporaron iniciativas como las e-Jornadas, un programa de actividades y conferencias dirigidas a profesionales del sector en el que se ha debatido sobre el presente y futuro de la movilidad eléctrica.
También han destacado actividades como la Ruta Eléctrica, donde más de un centenar de modelos eléctricos llegaron hasta el Arco del Triunfo desde tres puntos distintos de Cataluña. Paralelamente, se celebró el e-Concert, un concierto musical en directo que se ha celebrado al mismo tiempo que circulaban vehículos eléctricos a su alrededor. De esta manera, se demostró al público otra de las grandes virtudes de la propulsión eléctrica: la reducción del ruido emitido por los vehículos.
donde este el motor tesla que se quite la hipocresia del motor combustion y encima dicen son ecologicos