Volkswagen aprovechará el salón de la Caravana de Dusseldorf, que se celebrará entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre para presentar el segundo camper de su gama, el Grand California basado en la última y reciente generación de la furgoneta Crafter. Este vehículo, que militará en la categoría de los motorhomes de seis metros y con baño completo, dispone de dos camas de gran tamaño y estará a la venta a principios de 2019.
El vehículo tiene numerosas soluciones propias de un camper. Las ventanillas, por ejemplo, son batientes, todo el interior está elaborado en colores claros, sobre todo en blanco, tiene ventanillas traslúcidas en el techo (en la zona de la habitación trasera y del centro) y dispone de cortinillas integradas para oscurecer el habitáculo por la noche.
El vehículo tiene una cocina equipada con placa de dos fuegos, fregadero y nevera, un baño de 84 x 80 cm y detalles como iluminación exterior en la zona de entrada al habitáculo trasero, conexión para ducha exterior, escalón eléctrico para facilitar la entrada y mosquitera para la puerta principal corredera. Una de las opciones permite el control de los altavoces desde fuera del vehículo vía Bluetooth, lo que permite usarlos desde un smartphone o un ordenador.
El Grand California dispone de asientos delanteros pivotantes y de una banqueta trasera para dos plazas con sistema isofix. Una mesa plegable de notables dimensiones permite que cuatro personas puedan comer a bordo con comodidad. El baño, por cierto, dispone de iluminación automática y de un depósito de agua de hasta 110 litros. El WC es quiímico y dispone de depósito.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Entre las opciones destaca una cama adicional para niños sobre la cabina con techo panorámico, un sistema de aire acondicionado montado en el techo, una mesa y una silla de camping que se alojan en las puertas traseras, un portabicis exterior, un sistema wifi integrado, un receptor de televisión vía satélite, placas solares para la producción de energía y un generador diésel para producir energía que aumenta la autonomía del vehículo al poderse utilizar incluso sin conexión eléctrica.
El vehículo dispondrá de las diferentes ayudas a la conducción incluidas en la gama Crafter así como de navegador y equipo de info-entretenimiento. Además, existirá la opción de encargarlo con tracción a las cuatro ruedas. Estéticamente hay siete posibilidades, tres colores únicos y cuatro combinados. Las mecánicas diésel serán las más potentes de la gama Crafter aunque, de momento, no se han dado a conocer.
NECESITO MÍNIMO 8 PLAZAS