La compañía automovilística alemana Volkswagen incorpora nuevos asientos integrados para los niños en los modelos Passat y Sharan, con el fin de reforzar la seguridad infantil en sus vehículos, informó hoy la compañía.
La firma con sede en la ciudad alemana de Wolfsburg resaltó que cerca del 50% de los accidentes de automóvil en los que están involucrados niños "son causados por la falta de protección específica o por el mal uso de los sistemas protección". Además, resaltó que, según estudios europeos, más de la mitad de los asientos para niños "no se utilizan correctamente".
Por este motivo, la compañía cuenta en sus modelos Sharan y Passat con una nueva generación de asientos integrados para niños de entre tres y doce años. Estos nuevos asientos permanecen escondidos mientras no se estén utilizando, son ergonómicos y pueden ajustarse lateralmente para salvaguardar al cuerpo en caso de impacto lateral.
Asimismo, la nueva generación de asientos para niños cuenta con unos reposacabezas que han sido rediseñados con el fin de proteger la cabeza y el cuello de los niños que monten en la parte trasera del vehículo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Agencias