Los primeros Polestar de serie llegarán en junio de 2014
Volvo ha anunciado el lanzamiento de los primeros modelos de la gama Polestar, una submarca de coches deportivos que busca ser un equivalente a los AMG de Mercedes, M de BMW, S y RS de Audi o F-Sport de Lexus por citar algunas de las operaciones similares de otras marcas de gama alta con las que Volvo rivaliza en el mercado.
Los primeros modelos Polestar (éste es el nombre de la división de competición de la marca) serán los S60 y V60 que, no obstante, no llegarán hasta junio de 2014. La marca ha hecho público que venderá estas versiones en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Suiza, Holanda, Gran Bretaña y Suecia y que, cuando se acerque el momento de su comercialización, faclitará precios y el resto de mercados en los que lo venderá, entre los que esperamos que esté el nuestro.
Los S60 y V60 Polestar son la concreción de los modelos C30 y S60 Polestar presentados en su momento como concept cars y del S60 que la marca ha vendido en serie limitada y como prueba piloto en el mercado australiano, muy receptivo a este tipo de berlinas de potencia elevada.
Ambos modelos han sido desarrollados en base a una serie de modificaciones que afectan a todos los elementos que intervienen en la dinámica del vehículo. El chasis, por ejemplo, es el mismo que llevan los S60 y V60 T6 pero con retoques importantes. Los muelles son un 80% más rígidos que los de serie y el coche monta amortiguadores Öhlins y llantas de 20 pulgadas. Volvo habla de un comportamiento más preciso (obvio) y que mantiene el confort, lo que ya no está tan claro. Los fernos, por su parte, son unos Brembo con pinzas de seis pistones y discos de 371 mm de diámetro (302 mm los traseros) en el eje delantero.
El motor, por su parte, es el seis cilindros turbo del T6 con un nuevo turbocompresor y un intercooler más grande. Produce 350 CV a 5.700 rpm y 500 Nm de par a 2.800 vueltas. El escape de acero inoxidable también es nuevo. Con todo ello, el coche acelera de 0 a 100 km/h. en 4,9 segundos, de 0 a 200 km/h. en 17,7 segundos y recupera de 80 a 120 km/h. en 4,7 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h. limitada electrónicamente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Volvo mantiene el esquema de transmisión integral Haldex que lleva el T6 y la caja de cambios automática con levas en el volante pero ha recalibrado la velocidad de paso entre marchas para que sea más rápida, la distribución del par para privilegiar el eje posterior y el sistema de control de estabilidad para retrasar su acción. Asimismo, ha añadido una función launch control al sistema para lograr aceleraciones perfectas desde parado.
Finalmente, Polestar ha trabajado también a nivel aerodinámico con pequeños retoques en parachoques, alerón trasero, extractor inferior y bajos. En el habitáculo, pequeños detalles deportivos y unos asientos con una mayor sujeción lateral completan la transformación.
Volvo adelanta que habrá más variantes Polestar de otros modelos y que pretende comercializarlos a nivel global. En junio sabremos más acerca de las intenciones de la marca respecto a los mercados finales de esta nueva línea de producto.
#7 Además es fea...