Volvo ha distribuido las primeras fotos del compacto C30, un coche que presentará este otoño en el Salón de París y se comenzará a comercialzar a finales de año, con el que trata de acercarse a un público joven. Tiene un diseño deportivo de dos puertas y un porton trasero acristalado que le confieren un aspecto singular. Volvo ha dotado de cuatro plazas individuales (dos delante y dos detrás) a este nuevo modelo.
El objetivo de volumen es de 65.000 coches por año. Volvo confía que el 75 por ciento de los compradores serán europeos y los mercados más importantes serán Italia, Alemania, España y el Reino Unido. El C30 está basado en el prototipo Volvo C30 Design Concept, que se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit a principios de año.
El nuevo Volvo C30 dispone de una amplia gama de motores, que van desde el gasolina de 1,6 litros de cuatro cilindros con 100 cv hasta los motores turbo D5 y T5 de cinco cilindros, que ofrecen una potencia de 189 y 220 cv respectivamente. Con 425 centímetros, el C30 es el miembro más pequeño de la gama de modelos de Volvo. Es 22 centímetros (8,5 pulgadas) más corto que el Volvo S40. Seguridad
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cuenta con el sistema BLIS (del inglés "Blind Spot Information System", sistema de información sobre el ángulo muerto), que ayuda al conductor a identificar si hay otro vehículo en el punto muerto de los laterales traseros del coche. Y además dispone de sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS) y un sistema de protección contra impactos laterales (SIPS) con airbags laterales y cortina inflable (IC).