La compañía china WM Motors lanzará este mismo año un SUV compacto eléctrico que debe ser el primero de una serie de cuatro modelos 100% eléctricos de esta firma, creada recientemente. El Weltmeister EX5 anuncia una autonomía de 600 kilómetros y pretende competir directamente con Tesla en el mercado chino.
China se confirma como el primer mercado eléctrico del mundo en volumen de ventas y son muchas las marcas que, alentadas por el Gobierno del país, que ha decidido apostar de manera decidida por la tecnología eléctrica, presentan en el salón de Pekín proyectos y vehículos de movilidad eléctrica.
WM es una start-up creada por Freeman Shen, el ejecutivo que lideró la compra de Volvo por parte de Geely y que abandonó esta última compañía para crear su propia empresa. WM Motors estima que venderá 100.000 unidades anuales una vez completado el proceso de lanzamiento, que incluye cuatro modelos. La marca producirá los coches en la localidad de Wenzhou y debe iniciar la fabricación este mismo trimestre.
El Weltmeister EX5 es un SUV compacto de 4,5 metros y 5 plazas 100% eléctrico. Según la marca, tiene una autonomía de 600 KM aunque no se han dado a conocer ninguna de las características respecto a la batería utilizada (ni el tipo ni la potencia) ni al motor eléctrico que mueve este automóvil de líneas actuales, nada extraordinarias.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Viendo las imágenes, sorprende en el interior la gran pantalla central, no por su tamaño, ya que los Tesla utilizan incluso una mayor sino por la posibilidad de invertirla para utilizarla tanto en vertical como en horizontal. La instrumentación es también digital. La marca habla de interacción completa, de posibilidad de conducción autónoma de nivel 5 a medio plazo y de inteligencia artificial para que el coche aprenda las necesidades del conductor, se adapte a ellas y le sugiera numerosos servicios disponibles on-line.
No está previsto, de momento, que este modelo u otros de la marca lleguen a Europa a corto plazo