Wey Fuguchaojia: Concept de SUV retro para China
NOVEDADES

Wey Fuguchaojia: Concept de SUV retro para China

Joan Dalmau

Joan Dalmau

6 opiniones

Se llama WEY Fuguchaojia y se presentó en el pasado Salón de Chengdu, en China. Es un concept car de una especie de SUV retro, de clara inspiración americana y que recuerda, en cierta manera, al extinto Chrysler PT Cruiser. El coche no deja de ser una propuesta de diseño retro para ser exhibida en un salón, pero, de acuerdo con la prensa China, WEY podría estar trabajando en su producción en serie. En este caso, el motor que usaría es un 2.0 Turbo de gasolina con hibridación ligera de 48 voltios con 215 CV de potencia y 388 Nm de par que, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y nueve marchas le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h. en 7,8 segundos.

El WEY Fuguchaojia es un concept car realmente peculiar que traslada a una plataforma SUV actual unan estética inspirada en los coches estadounidenses de la década de 1950.
El WEY Fuguchaojia es un concept car realmente peculiar que traslada a una plataforma SUV actual unan estética inspirada en los coches estadounidenses de la década de 1950.

WEY es una marca china que toma su nombre de su creador Wei Jianjun y que aspira a ser el referente en el mercado de SUV premium en el mercado chino. Nacida en 2017, y perteneciente al grupo Grat Wall, la marca ha vendido ya más de 300.000 unidades en tres años. WEY ofrece actualmente los SUV VV5, VV6 y VV7, este en versiones normal y GT (esta última es un SUV de estilo coupé, como un X3 respecto de un X3). Siguiendo la nueva estrategia de internacionalización de Great Wall, estos tres modelos se lanzarán en los mercados internacionales (Europa y Estados Unidos) con los nombres de Mocha, Latte y Macchiato (todos con nombres de variedades de café ya que la plataforma común en la que se basan se ha llamado Coffee), que se presentaron en el salón de Shanghai de 2021. Estos coches estarán disponibles en versiones MHEV y PHEV (híbrida ligera e híbrida enchufable).

En cualquier caso, si el Fuguchaojia llegara a la serie lo haría sobre esta misma plataforma y con la primera variante, la de motor híbrido ligero, pero sin descartar la segunda. En el concept car destacan evidentemente sus líneas retro con una parrilla curvada que sigue hacia el lateral superando las aletas donde están encastados unos faros redondos. Multitud de elementos cromados llantas de radios, manecillas y retrovisores retro y parachoques metálicos le asemejan a los coches estadounidenses de la década de 1950. En la trasera y, pese a las apariencias, cuenta con un portón de acceso al maletero.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El habitáculo del WEY Fuguchaojia mantiene el diseño retro, pero con toda la tecnología actual de la marca.
El habitáculo del WEY Fuguchaojia mantiene el diseño retro, pero con toda la tecnología actual de la marca.

En el habitáculo, de cinco plazas, vemos un salpicadero en el que contrastan los detalles retro como el volante o los aireadores circulares con otros actuales como las tres pantallas, una para la instrumentación, una para el equipo de información y entretenimiento en el centro y una para el acompañante justo delante del asiento de la derecha. En la gran consola central hay un apoyacodos con cofre inferior y el cargador inalámbrico.

Galería de fotos de Wey Fuguchaojia: Concept de SUV retro para China

Opiniones de Wey Fuguchaojia: Concept de SUV retro para China

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

A
Angel

Pues a mí me parece hasta cachondo de lo feo que es. Pero si alguien fué capaz de pagar por un Fiat Multipla, por qué no?

S
Scroto

Joder, si no copian estan perdiditos.

j
julio

si el pt cruiser no funcionó en el 2000 por cuestiones de diseño, por que iba a funcionar este 20 años despues?

S
Salvador

El diseño, la gran asignatura pendiente de los fabricantes chinos y para muestra un botón, horroroso.

Herbie 53
Herbie 53

Feo pero malo.

m
mar

Más feo que pegarle a un padre.