El Xiaomi SU7, el primer coche 100% eléctrico de Xiaomi, ya ha sido desvelado. Bautizado como SU7 (abreviatura de Speed Ultra), llega dando un golpe en la mesa y enseñando los dientes a los grandes fabricantes que ya lideran en Europa. De momento empezará su andadura en China el próximo 28 de marzo para, posteriormente, llegar a otros mercados mundiales, entre los que se encuentra España.
De hecho, el consejero delegado de la compañía, Lei Jun, ha dicho que cuenta con una tecnología de "motor supereléctrico" y que es capaz de acelerar más rápido que los Tesla y los coches eléctricos de Porsche.
Xiaomi quiere convertirse en “uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo” en los próximos 15 a 20 años y este es el primer paso de su estrategia; además, con el Xiaomi SU7 no solo esperan plantar cara a los europeos, sino también atraer a los clientes de teléfonos y otros dispositivos electrónicos de Xiaomi, gracias al sistema operativo compartido.
Así luce el Xiaomi SU7
Hace tiempo mi compañero Néstor hablaba de las primeras filtraciones del nuevo Xiaomi SU7, pero ya es oficial. Llegará como una berlina con capacidad para cinco pasajeros y su aspecto nos recuerda mucho al de algunos de sus objetivos, como el Porsche Taycan o el Tesla Model S.
Nos encontramos con una carrocería con un diseño curvado y muy fluido, sin aristas, para un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.195, y vemos como incorpora también un alerón activo sobre el portón del maletero.
Mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,40 metros de alto, además de contar con una batalla de 3 metros, así que el espacio parece estar garantizado. De hecho, su maletero trasero tiene una capacidad de 517 litros, además de contar con otro de 105 litros en el frontal.
Respecto a los colores, en principio parece que habrá únicamente tres a elegir: verde, gris y azul. Estos se podrán combinar con tres colores en el interior -gris, rojo y negro-, así como con llantas de 19 y 20 pulgadas.
Tecnología a bordo
Como es lógico, no podemos hablar del coche de Xiaomi sin detenernos en el sistema de infoentretenimiento, que toma protagonismo con una pantalla de 16,1 pulgadas y resolución 3K con HyperOS. La interfaz, similar a una tableta, promete un control fluido a través de un panel central accesible mediante Airplay para los usuarios de Apple. El conductor se beneficia de un Head-Up Display (HUD) rotativo de 56 pulgadas que presenta datos cruciales de conducción.
Los pasajeros de los asientos traseros disponen de dos pantallas más tipo tablet en la parte trasera, ofreciendo control sobre el sistema de infoentretenimiento y entornos multimedia personales. Por otro lado, la integración se extiende más allá del vehículo, permitiendo a los usuarios gestionar dispositivos inteligentes para el hogar de manera fluida.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Aquellos que tengan un teléfono Xiaomi, con el modo HyperOS, experimentarán una conectividad instantánea, permitiendo la pantalla duplicada del teléfono en la pantalla grande del automóvil, facilitando el acceso a aplicaciones y funciones.
La locura de los motores del coche eléctrico de Xiaomi
Una de las grandes revoluciones del Xiaomi SU7 reside en sus motores HyperEngine, con los modelos iniciales siendo el HyperEngine V6 y V6S. El primero de ellos presume de 220 kW (295 CV) y opera en una estructura de 400 V, con tracción trasera y una velocidad máxima de 220 km/h.
El segundo, el V6S, dará vida a la versión Xiaomi SU7 Max y se presenta como la variante más potente, ofreciendo 495 kW (663 CV) con un rendimiento máximo a 21.000 rpm; su velocidad máxima será de 265 km/h, un 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y cuenta con tracción total.
Si estas cifras ya son llamativas, se espera que sean superadas en 2025 con la introducción del HyperEngine V8s, un motor de 570 CV capaz de operar a 27.200 rpm, ofreciendo un nivel de rendimiento sin precedentes. Pero aún hay más, ya que Xiaomi coquetea con la idea de lanzar el motor más potente del mundo, con unas increíbles 35.000 rpm.
Baterías disponibles para el Xiaomi SU7
Para las baterías del Xiaomi SU7, la compañía se ha asociado con BYD y CATL y trabaja con tecnología Cell to Body (CTB), que maximiza la utilización del espacio, integrando las celdas de la batería en el chasis para mejorar la rigidez.
La firmada por BYD, con tecnología LFP, ofrece 73,6 kWh y la de CATL, de NMC (níquel, manganeso y cobalto) 101 kWh de capacidad, lo que según el ciclo de homologación asiático, ofrece hasta 800 km de autonomía.
Precio del Xiaomi SU7
Aún no se ha confirmado precio del Xiaomi SU7 para Europa, pero sí sabemos que empezará a venderse en China durante los próximos meses. Entonces conoceremos más detalles.
Dejemos de babear, éste tampoco lo vamos a poder pagar los mortales corrientes.