"Queridos reyes magos..."
Actualización - El pasado 6 de enero Atom nos desveló por fin la imagen real de su nuevo modelo. Se trata del Atom Nomad, un buggy que parece seguirá los mismos pasos que el espectacular Ariel Atom, tanto en su versión estándar como la 3.5 potenciada hasta los 350 CV.
Posiblemente el Atom sea el vehículo más radical que hoy en día pueda comprarse, con el permiso de los KTM X-Bow (aquí puedes ver nuestras pruebas) o el Caterham 620 R, que son los que más se le parecen. Pues bien, para los amantes de la tierra Ariel les ha preparado esta bestia que podéis ver en las imágenes que adjuntamos, así como en el primer vídeo que han realizado sobre las capacidades del modelo.
El Nomad es básicamente un Atom, con el característico chasis tubular modificado en esta ocasión para resguardar a los dos ocupantes en su interior en forma de jaula de seguridad. Dada su orientación off-road se le ha instalado un parabrisas de grandes dimensiones, diferentes neumáticos para elegir con pequeñas llantas de 15 pulgadas (aunque habrá una gran variedad de diseños y tamaños a elección del cliente), rueda de repuesto en la parte trasera, cabestrante y cinco potentes luces de largo alcance situadas en la parte superior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la parte trasera se ha instalado un motor iVTEC de Honda de 4 cilindros y 240 CV de potencia máxima. Con un peso total de sólo 670 kg. y una caja de cambios de relaciones cortas el Nomad acelera de 0 a 100 en apenas 3,4 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.
Para la confección del chasis se ha optado por instalar elementos heredados directamente de la competición, como los amortiguadores de largo recorrido, grandes frenos o la dirección de cremallera con muy poca desmultiplicación. La carrocería por su parte está construida en polietileno para rebajar peso y contará con la posibilidad de elegir el capó y la tapa del motor de fibra de carbono. El Ariel Nomad se lanzará dentro de unos meses en Inglaterra y posteriormente se distribuirá por los principales mercados. Para España está prevista su llegada a partir del verano, con un precio que rondará los 40.000 euros.
Mejor con parabrísas directamente....el conductor del video se ha puesto hasta las cejas de barro.Mejor con tracción permanente....y airbags frontales,porque éste bicho....corre de verdad!!