Sólo 99 unidades

Hace apenas un mes la firma británica Aston Martin y Zagato nos presentaban en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este un nuevo concept car desarrollado en colaboración sobre la base del exquisito Aston Martin Vanquish. Lo que parecía, en un principio, un simple “show car” finalmente llegará al mercado como una serie limitada a tan sólo 99 unidades.
El Aston Martin Vanquish Zagato Coupé es el quinto coche de producción que nace de la colaboración de Aston Martin y Zagato, una historia que se remonta a más de cinco décadas atrás con la fabricación del DB4 GT Zagato, un coche de carreras de 1960 que hoy en día ha alcanzado una cotización que supera los 10 millones de libras. Le siguieron el V8 Vantage Zagato en 1986, el DB7 Vantage Zagato de 2002 y el V12 Vantage Zagato de 2011.
Aún no se han revelado las fotografías del modelo final (las que adjuntamos corresponden al concept car) pero según el comunicado oficial de Aston Martin, el Vanquish Zagato Coupé estará estrechamente relacionado con el modelo expuesto en Villa d’Este. En el siguiente enlace puedes conocer todos los detalles: Aston Martin Vanquish Zagato Concept
La nueva carrocería estará esculpida con grandes paneles de una sola pieza de fibra de carbono. Se añade una nueva línea de diseño muy propia del carrocero italiano donde destaca por encima de todo esa zaga tan espectacular, con pilotos traseros de LED redondos inspirados en los del Aston Martin Vulcan, un perfil aerodinámico con reminiscencias del Aston Martin DB11, un alerón retráctil, un portón trasero para facilitar el acceso al maletero y, en la parte inferior, cuatro salidas de escape enmarcadas por un gran difusor con el entramado de fibra de carbono visible. Los retrovisores, en este caso, recuerdan ligeramente a los del Aston Martin One-77.
Delante se exhibe una enorme parrilla frontal, con los faros antiniebla LED en sus extremos laterales. Un “splitter” delantero doble y los faldones laterales de grandes dimensiones, todos ellos de fibra de carbono sin pintar, mejoran las cualidades aerodinámicas del modelo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El techo cuenta con el icónico acabado de doble burbuja, característico en la mayoría de creaciones en las que ha trabajado Zagato. Esto es debido a que cuando Zagato trabajaba en el diseño de coches de carreras había que tener en cuenta que el piloto iba a llevar un casco, por lo que el techo debía ser un poco más alto, y desarrolló este estilo ondulado para minimizar el impacto aerodinámico. Hoy en día es una de las señas de identidad en sus diseños.
En el interior se profundiza en la tradicional artesanía de Aston Martin. Se añaden insertos de fibra de carbono en espiga, de bronce anodizado y se utiliza el cuero anilina para el revestimiento del salpicadero. La firma de Zagato, representada con una Z, está presente en el mosaico de los asientos, así como en el reposacabezas en relieve, y en las puertas. Además también puede encontrarse en las aletas laterales delanteras, tras el paso de rueda.
No todo es diseño lo que reluce en este coche, bajo el capó también se esconden algunas sorpresas que lo hacen un poco más interesante (por si no era suficiente con la estética). El motor V12 6.0, que en el Vanquish ofrece 572 CV, se ha potenciado hasta la redonda cifra de los 600 CV. Gracias a este aumento logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos. Además, también se han revisado las suspensiones para ofrecer una experiencia de conducción aún más deportiva.
Por el momento se desconoce su precio final, pero debéis contar que esa cifra incorporará un número elevado como cabecera seguido de unos cuantos ceros detrás. Las entregas a clientes comenzarán durante el primer trimestre de 2017.
Un aston que copia el diseño de un ferrari california T. Que se queden con la edicion limitada, que ya se asocia a la etiqueta.. para que los gilipó se crean que nos los van a quitar de las manos.