Primer plug-in sedán de Ingolstadt
Audi ha presentado en el Salón de Shanghai 2015 una importante apuesta por la tecnología híbrida. Uno de los máximos exponetes de esta ofensiva es el A6 L e-tron, su primera berlina híbrida enchufable. Lamentablemente este modelo no está previsto que sea comercializado fuera de las fronteras del gigante asiático. No obstante, ¿quién sabe si llegará a Europa en la versión de batalla corta del A6?
El sistema híbrido formado por un motor 2.0 TFSI de 211 CV y un motor eléctrico de 124 CV rinden conjuntamente una potencia máxima de 245 CV y un par de 500 Nm. Con poco más de 2.000 kilos sobre la báscula es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una punta de 210 km/h.
Con sus baterías de ion-litio de 14,1 kWh de capacidad cargadas a tope es capaz de ofrecer una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros. Si sumamos la autonomía del motor térmico puede llegar a hacer 880 kilómetros en total. En modo eléctrico puede circular hasta 135 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De los 530 litros de capacidad del maletero el paquete de baterías reduce su volumen de carga hasta unos algo más justos 340 litros. Al tratarse de la versión de batalla larga o A6 L los pasajeros de las plazas traseras disponen de un espacio similar al de un A8.
Este modelo será fabricado de forma conjunta entre Audi y FAW-Volkswagen en la factoría que ésta última tiene en el norte de China, en la localidad de Changchun. La previsión es lanzarlo al mercado a lo largo de 2016.
50km de autonomia y se les llena la boca. Hibrido?? por favor menos demagogia. Cúanto marketing y parafarnalia sin dar a conocer nada innovador