Audi lanza al mercado una segunda versión de su SUV eléctrico Audi e-tron llamada 50 quattro caracterizada por ser menos potente que la variante ya conocida (primera prueba en video del Audi e-tron 55 quattro en este enlace) y ofrecer una autonomía ligeramente inferior y, en consecuencia, un precio de venta más económico que la marca no ha hecho público para el mercado español pero que, en Alemania, costará menos de 70.000 euros (el precio de la variante 55 quattro, ya disponible, supera los 80.000 euros).
Esta nueva versión dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generan una potencia máxima de 230 kW (313 CV) y un par de 540 Nm. La batería de 71 kWh proporciona una autonomía superior a los 300 km según el ciclo de homologación WLTP. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 190 km/h.
El coche funciona normalmente solo con el motor trasero, mientras que el delantero entra en funcionamiento cuando se necesita más potencia o el sistema de control de estabilidad detecta un patinamiento de las ruedas traseras. Esta versión conservará la suspensión neumática de su hermano mayor pero pesa menos y podrá recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 120 kW lo que garantiza, en este caso, una recarga al 80% en media hora.
La batería también puede recargarse con corriente alterna; con una potencia de 11 kW, la recarga necesitará unas siete horas. Poco después de su lanzamiento, Audi ofrecerá como opción un segundo cargador a bordo del vehículo, que permitirá utilizar la red disponible de estaciones de carga con una potencia de hasta 22 kW. El propio servicio de recarga de la marca, denominado Audi e-tron Charging Service, proporciona al cliente acceso a más de 100.000 estaciones de carga públicas en Europa –un número que sigue creciendo– mediante una tarjeta. Con este servicio, los clientes pueden recargar el SUV eléctrico sin ningún tipo de tarifa básica mensual durante el primer año, pagando únicamente por la electricidad consumida.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para la recarga en el domicilio el Audi e-tron 50 quattro está equipado de serie con el sistema de recarga compact, disponible en 7,4 kW o 11 kW de potencia conectado a una toma de corriente industrial de 230 voltios o 400 voltios respectivamente. En un enchufe doméstico, con una tensión de 230 voltios, es posible recargar la batería con una potencia de 2,3 kW. Opcionalmente, a partir de finales de 2019 será posible equipar el sistema de carga connect que permite la utilización de funciones de recarga inteligentes.
En combinación con un sistema de gestión de energía para el hogar, los clientes podrán contar con ventajas adicionales, como la elección de la electricidad para la recarga generada por un sistema fotovoltaico, si el usuario cuenta con este tipo de instalación. Utilizando la aplicación myAudi, los usuarios pueden controlar todo el proceso de recarga, así como climatizar previamente el habitáculo de forma remota desde el smartphone.
Menos caro y potente, de barato no tiene ni tuvo nada.