(Todavía) Más madera para el RS Q3
Al igual que casi todos los SUV compactos del mercado, el Q3 es un coche práctico, agradable y en apariencia bastante .
Como ya os expliqué en nuestro primer contacto con el nuevo Q3 -y como obviamente sucede con el resto de Audis que cuentan con este prefijo en su denominación-, el RS Q3 se desmarca del resto de la gama por pura potencia (340 CV), par motor (450 Nm) y cubicaje (los cinco cilindros de su motor turbo TFSI suman 2.5 litros). Por este motivo, pero sobre todo por rebajar su carrocería en 2 cm y montar llantas de 19”, es el Q3 que presenta menos cualidades fuera del asfalto. Y el que más exhibe sobre aquél.
No contentos con ello, los señores de Audi han decidido llevar más allá las prestaciones de este SUV compacto para hacerlo merecedor del apellido ‘performance’. El RS Q3 se convierte, por cierto, en el tercer modelo de la familia más prestacional de Audi, después de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback performance que vieron la luz el pasado mes de octubre.
Gracias al rediseño del radiador y la bomba de gasolina, el motor 2.5 TFSI gana 27 CV de potencia extra, marcando un total de 367 CV. Crece en la misma medida el par motor, que añade otros 15 Nm hasta alcanzar unos considerables 465 Nm con la ventaja de estar a nuestra disposición en un rango de revoluciones muy amplio: entre 1.625 y 5.550 rpm.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El RS Q3 performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, cuatro décimas menos que el RS Q3. Su velocidad máxima (autolimitada) es de 270 km/h, mientras que el modelo estándar "se planta" en 250 km/h. Los valores de consumo y emisiones, poco prioritarios en un coche de este tipo, son de 8,4 l/100 km y 198 g/km.
El resto de características técnicas de esta versión performance coincide esencialmente con las del RS Q3: el cambio automático S tronic de 7 velocidades, el sistema de tracción total quattro y los discos de freno de tipo wave son de serie, quedando como opción el tren de rodaje deportivo con reguladores regulables. En el apartado estético no hay diferencias destacables, salvo por reservarse en exclusiva el color de carrocería azul Ascari.
La marca todavía no ha revelado el precio definitivo, aunque esperamos poder confirmarlo antes de que veamos el Audi RS Q3 performance en el próximo Salón de Ginebra.
Un Astra GTC 2.0 de 200 cv lo coge por banda y lo baja los humos.
#88 Si no sé desmonta antes el Astra claro! Opel nunca mais!