Era cuestión de tiempo que Audi nos presentase los S3 Sportback y S3 Sedan 2020; y nuestra espera ha llegado a su fin: ya están aquí las versiones deportivas del compacto alemán en sus dos carrocerías, que llegan sin grandes -ni pequeñas- sorpresas en el apartado técnico.
Ambos modelos equipan el casi preceptivo motor 2.0 TFSI de 310 CV de potencia, cuyo par máximo es de 400 Nm; este propulsor se acompaña de una transmisión automática S tronic de 7 velocidades y, cómo no, el sistema de tracción total quattro. Tanto el S3 Sportback como el Sedan aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y tienen limitada su velocidad máxima a 250 km/h.
Tanto la versión de cinco puertas como la de cuatro montan un tren de rodaje rebajado en 1,5 cm, con eje trasero multibrazo y con muelles y amortiguadores más firmes que en el Audi A3; se ofrece como opción un esquema de suspensiones deportivas S con amortiguación regulable que, en su ajuste más blando, prometen un tacto más suave que el del anterior Audi S3. El equipo de frenada incluye discos ventilados con pinzas en color negro, bajo unas llantas de aleación en medida de 18 pulgadas de serie o de 19” como opción.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En España, el Audi S3 Sportback tendrá un precio de 53.900 euros, que asciende a 54.800 euros en el caso del Sedan. La marca abrirá el registro de pedidos este mismo mes de agosto y las primera entregas se producirán a primeros de octubre.
En estos tiempos con tantas limitaciones tanta caballería me parece un absurdo.