El BMW 128 ti llega para competir de tú a tú con el Volkswagen Golf GTI (vídeo del Volkswagen Golf GTI 2020). Está animado por un motor 2.0 turbo de 265 CV, es tracción delantera y cuenta con diferencial autoblocante mecánico Torsen. El BMW 128 ti estará a la venta en España a partir de noviembre de 2020 a un precio de 42.900 euros.
Estéticamente se distingue por el paquete M Sport, detalles en color rojo, faldones laterales, calandra y retrovisores de color negro, logotipos “ti” y llantas de 18” con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con medidas 225/40 R18.
El habitáculo también recibe detalles específicos. De serie monta asientos deportivos. Así como, el logotipo “ti” bordado de color rojo en el apoyabrazos central. De hecho, los bordados de color rojo son los grandes protagonistas aquí, tanto en los asientos como en las puertas. y volante M Sport.
El chasis recibe una puesta a punto más deportiva. La suspensión M Sport de serie rebaja la altura libre al suelo en 10 mm, además de aportar muelles y amortiguadores más duros. De serie monta el conjunto de frenos M Sport con pinzas de color rojo. Con respecto al M135i xDrive, esta versión de tracción delantera es 80 kilos más ligera.
Su motor 2 litros turbo de 4 cilindros en línea declara 265 CV disponibles de forma continuada entre las 4.750 y las 6.500 rpm. El par máximo son 400 Nm de 1.750 a 4.500 rpm. Las prestaciones que declara son bastante buenas con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.
En la década de los años 60 BMW usó por primera vez las siglas “ti”, unas siglas que hacían referencia a “Turismo Internazionale”. Una referencia directa a aquellos 1800 ti y 2002 ti. La terminología “ti” no fue escogida al azar, aquellos coupé competían en el Campeonato de Europa de Turismos donde protagonizaron luchas épicas con los también míticos Alfa Romeo Giulia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En coches.net publicamos una prueba del BMW Serie 2 Coupé donde realizamos una breve toma de contacto con un BMW 2002 tii (prueba en vídeo del BMW 2002 tii). Uno de esos modelos clásicos en los que está inspirada esta nueva versión del Serie 1 actual.
En resumidas cuentas
El BMW 128ti es un torpedo directo a la línea de flotación del Volkswagen Golf GTI. Un compacto Premium de altas prestaciones y tracción delantera. Curiosamente el BMW es 145 euros más barato que el Golf GTI y declara 20 CV más de potencia. El año pasado hicimos una comparativa en el circuito de Calafat con todos los GTI de tracción delantera que había en aquel momento a la venta (comparativa GTI en vídeo).
En este enlace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del BMW Serie 1 en coches.net.
Supongo que si uno va a pedir una rebaja de precio a la BMW, se reirán en su cara. Pero si va a pedirla por el Golf, se bajarán al pilón...