BMW ha presentado en el Salón de Frankfurt el Concept 4, una interpretación de un futuro Serie 4 que debería llegar al mercado antes de lo que pensamos. Por lo tanto, aunque obviamente habrá algunos cambios, el modelo de producción podría parecerse más de lo que pensamos a éste.
Lo que más llama la atención es la característica parrilla de riñones que ahora es más vertical y que adquiere un tamaño sobredimensionado. Su forma y diseño, según BMW, rememora a la de los legendarios BMW 328 y 3.0 CSi. La rejilla tiene elementos horizontales con un corte en facetas que crea un claro contraste con el diseño deportivo de la parte delantera. Si se mira de más cerca, se puede apreciar que está compuesta por una serie de pequeños números 4 unidos entre sí.
Los faros dobles son más delgados y están ligeramente inclinados para proporcionar una mirada un tanto distinta. Cuentan con tecnología LED y no presentan ninguna cubierta de cristal, sino que se integran en la carrocería de forma tridimensional. Por su parte, el capó, tiene unos contornos muy afilados.
Visto de lado se puede apreciar un capó bastante alargado, una buena distancia entre ejes, una línea descendente del techo hacia la zaga de forma suave o unos voladizos muy cortos. La superficie acristalada es bastante estrecha, aún más en la zona trasera, que queda presidida por unos grandes pasos de rueda posteriores.
Una nueva línea horizontal entre los pasos de rueda, que sustituye a la clásica línea de contorno característica, da forma y confiere un nuevo carácter dinámico a la carrocería. Por debajo de ella, otra línea de tensión se eleva desde la parte trasera de las ruedas delanteras hacia la tapa del maletero.
Mención aparte merecen algunos detalles únicos como los finos espejos retrovisores o las espectaculares llantas de aleación de 21 pulgadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Atrás, como en la parte frontal, predominan las superficies claras, con pocas líneas de tensión. Un maletero acabado en forma puntiaguda proporciona un pequeño aspecto de alerón en la tapa, así como las salidas de aire laterales en posición vertical, le aportan un toque muy deportivo al conjunto.
Tampoco podemos obviar la parte baja en contraste que hace la función de difusor, así como las dos salidas de escape laterales de formas poligonales. Otro detalle de diseño son los pilotos traseros led de nueva factura.
No os podemos contar nada del interior ya que no se ha construido. Tampoco hay información sobre su mecánica ya que se trata sólo de un ejercicio de diseño y, en este caso, el motor es irrelevante.
No debería superar los 4,60m la versión de 2 puertas.