BMW lanzará al mercado a finales de año el nuevo integrante de la familia “i” 100% eléctrica: el BMW i4, un berlina eléctrica en formato Gran Coupé que ofrecerá hasta 544 CV y una autonomía de casi más de 500 kilómetros.
El BMW i4 adelanta el futuro diseño del BMW Serie 4 Gran Coupé que está por llegar. En el frontal destaca la nueva parrilla vertical que ya os enseñamos en la prueba en vídeo del BMW Serie 3.
Esta berlina monta la última evolución de la tecnología eDrive de quinta generación, que incluye la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, así como los motores eléctricos perfectamente integrados. Es un eléctrico de tracción total.
Estará disponible en diferentes versiones de motor y batería, con potencias que llegarán hasta los 400 kW (544 CV al cambio) para una versión M Performance que ya ha sido confirmada, y con autonomías de hasta 510 km (WLTP) en la variante con la batería de mayor capacidad. Con semejante potencia, no es debe extrañarnos el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
BMW no ha ofrecido demasiados datos de este eléctrico, pero sí señala que las baterías están en la parte baja del piso del coche, rebajando así su centro de gravedad, y que tendrá un maletero que ofrecerá entre 470 y 1.290 litros de espacio de carga, lo que no está nada mal para tratarse de una berlina cupé eléctrica.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otros datos que la marca alemana ha dado están relacionados con la capacidad de recarga de las baterías. En este coche, la capacidad máxima de carga se ha incrementado hasta los 210 kW. Se pueden recargar en más de 2.500 estaciones de carga en España a través de la tarjeta BMW Charging. Opcionalmente se ofrece el programa Ionity Plus, que, con un compromiso de un año y por 13 euros al mes garantiza una tarifa preferente de recarga de 0,34€/kWh.
BMW también ofrece el programa Active, que por una tarifa mensual de 4,99 €/mes (sin compromiso), da acceso, independientemente del operador, a tarifas fijas y preferentes en determinados puntos de recarga.
Ya no hay excusa salvo la económica para decantarse por un eléctrico y más si es todo un BMW i4.