BMW presenta en primicia en el Salón de Pekín, de aquí a unos días, el nuevo BMW M2 Competition, una versión del M2 más potente y con una óptima preparación de chasis. Bajo su capó se monta el seis cilindros en línea del BMW M3 y el BMW M4, que da una potencia de 410 CV entre 5.250 r.p.m y 7.000 r.p.m. Su par máximo está en 550 Nm entre 2.350 y 5.200 vueltas.
El BMW M2 Competition se caracteriza estéticamente por su parrilla más grande y acabada en color negro, además del nuevo faldón delantero, ambos diseñados para mejorar la refrigeración. Por detrás, lo distinguiréis por las cuatro salidas de escape y el anagrama M Competition. También son característicos de esta versión los retrovisores de doble brazo.
En el interior, como suele ser habitual en estas versiones especiales, se cuida el detalle. El logo M2 Competition está presente en los umbrales de las puertas y en los cabezales de los asientos deportivos (opcionales) de tipo backet. Equipa de serie botón rojo start/stop, faros LED adaptativos y control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, entre otros.
Este coche es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar los 280 Km/h si se monta el paquete M Drive que deslimita la velocidad máxima. Su consumo medio es, según BMW, de 9,2 l/100 km. con el cambio automático M DCT.
Estas prestaciones obligan a disponer de un chasis a la altura, y en este sentido, el M2 Competition se refuerza con una barra entre torretas fabricada en carbono, un diferencial activo M y un sistema de control dinámico de dirección (DSC) ajustado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Equipa discos de freno más grandes (400 mm. de diámetro en el eje delantero y 380mm. en el trasero) y llantas de aleación de 19” de serie con neumáticos de diferente medida en cada eje.
La presentación oficial de esta versión del M2 tendrá lugar en el próximo Salón de Pekín, que tendrá lugar del 25 de abril al 4 de mayo.
Este comentario ha sido eliminado.