Actualización.- La filial española de BMW ha anunciado que sólo llegarán a nuestro país 75 unidades del M2 CS. Ya está a la venta con un precio de 103.900 euros; la marca ya admite pedidos e iniciará su comercialización el próximo 1 de marzo. Os lo contamos en este vídeo:
6/11/2019.- BMW acaba de presentar el modelo más deportivo de toda la gama Serie 2. Se trata del BMW M2 CS, una variante exclusiva y de fabricación limitada que llega para situarse incluso por encima del M2 Competition gracias a sus 450 CV de potencia. Además, supone una base para el desarrollo del BMW M2 CS Racing, el nuevo vehículo de carreras Clubsport que estará disponible en 2020.
El nuevo BMW M2 CS añade una serie de elementos fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que ayudan a rebajar ligeramente el peso del conjunto y, a su vez, aportar un toque distintivo aún más deportivo que el del BMW M2 Competition. Entre estos elementos cabe destacar el capó de nuevo diseño, el techo completamente en CFRP, el nuevo “splitter” delantero, el alerón tipo “Gourney” en el borde de la tapa del maletero, así como el difusor trasero en fibra de carbono. También es exclusiva la pintura metalizada en acabado Misano Blue reservada para este modelo.
Las llantas son de 19 pulgadas y están acabadas en negro brillante. Opcionalmente puede pedirse un tono dorado mate. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2. El sistema de escape también recibe alguna pequeña mejora para potenciar su sonido.
Para el interior los cambios son mínimos, tan sólo se han instalado los asientos tipo bucquet del BMW M4 CS con franjas BMW M y el volante deportivo M con cubierta de Alcantara y un marcador central en rojo como opción.
En cuanto a la mecánica, el motor de seis cilindros en línea biturbo desarrolla 40 CV más que el BMW M2 Competition. En este caso la cifra de potencia se sitúa en unos imponentes 450 CV con un par máximo de 550 Nm.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De serie estará equipado con un cambio manual de seis relaciones, novedad en un modelo BMW CS, y como opción el cliente podrá optar por una transmisión de doble embrague M de siete velocidades.
Con cambio manual el 0 a 100 km/h lo realiza en apenas 4,2 segundos pero si se opta por la transmisión automática se pueden reducir dos décimas para parar el crono en los 4 segundos justos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h.
También de serie se monta la suspensión adaptativa M con los modos de conducción Comfort, Sport y Sport+, además de frenos M Sport de 400 mm delante y 380 mm detrás con las pinzas pintadas en rojo. Los frenos cerámicos de carbono M son opcionales. El diferencial Activo M con M Dynamic mode también es parte del equipamiento del modelo.
Este comentario ha sido eliminado.
Tu eres tonto a las tres. Y no eres más tonto porque no puedes volver a nacer
Por qué insultas? El usuario ha hecho una reflexión, que por otro lado, comparto. Vender utilitarios de 420 CV es una auténtica burrada.
Y me pregunta es: - ¿ No es de tontos pinchar en un artículo de algo que no te va a gustar, leer algo con lo que no vas a estar de acuerdo o vas a despreciar y más aún, estar leyendo este artículo en una web que además de ser de compra/venta de coches, es para los amantes del motor? Te contestas tú mismo a tu pregunta
Para criticar primero hay que leer. Y el insulto es el ultimo recurso del incompetente. (Tómatelo como te de la gana) El futuro es no emitir y comprar cosas que no se emitan en su fabricación. El fabricante que consiga hacer coches divertidos ecológicos, sea como sea, se llevará el gato al agua. Sin diversión no hay emoción, y sin emoción no hay sobrecoste de adquisición.