Actualización.- BMW confirma que el inicio de la producción del BMW M3 CS tendrá lugar en marzo de 2018. Sólo 10 unidades de esta serie limitada llegarán a España, con un precio base de 129.600 euros. La marca ya admite pedidos.
Las siglas CS hacen referencia en BMW a la competición y el deporte, y históricamente han identificado a algunos de sus modelos más enfocados a las altas prestaciones y el uso en circuito. Ahora la marca bávara lanza una edición limitada a 1.200 unidades del M3 que incorpora estas siglas y una preparación especial para incrementar sus ya de por si deportivas prestaciones.
El BMW M3 CS monta el motor de 3 litros y seis cilindros en línea potenciado hasta los 460 CV, con 600 Nm de par máximo. Este propulsor se sirve de dos turbocompresores, intercooler y control variable de válvulas Valvetronic y variable del árbol de levas Doble Vanos, entre otros, para ofrecer esa potencia y un par elevado a bajo régimen. El BMW M3 CS monta un sistema de escape deportivo y se asocia a un cambio de doble embrague de siete velocidades.
El BMW M3 CS acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (dos décimas menos que el actual M3) y alcanza una velocidad máxima autolimitada a 280 km/h.
El chasis de esta versión especial se ha adaptado convenientemente, con suspensión M adaptativa y soportes de ruedas y brazos de aluminio forjado, derivados de las que se utilizan en el M3 con paquete de competición.
El control dinámico de estabilidad DSC incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo, mientras que la servodirección eléctrica también ha sido calibrada para para las exigencias dinámicas del coche.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este M3 monta llantas de 19” delante con neumáticos 265/35 R19 y de 20” detrás con neumáticos 285/30 R20. Puede montar Michelin Pilot Sport Cup 2 (semi-slick homologados para la calle) o bien Michelin Sport.
En el interior, esta versión CS se diferencia por el uso del cuero bitono y la Alcántara en buena parte del salpicadero. No prescide de elementos de confort como el climatizador, el sistema de sonido Harman Kardon y navegador Professional, el tope de gama.
En el exterior, se distingue por su alerón, spliter delantero y difusor trasero fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono, material que se utiliza también para el capó y el techo. Los colores de pintura serán cinco: Alpine White, Black Sapphire, Frozen Dark Blue II, San Marino Blue y el exclusivo Lime Rock Grey (que es el que veis en las fotos).