BMW ha puesto en marcha una actualización técnica para su compacto más potente, el M135i xDrive. No podemos calificarla como restyling ya que su imagen exterior e interior es prácticamente idéntica; y además, el alemán conserva el mismo motor 2.0 TwinTurbo de 306 CV de potencia y 450 Nm de par. En realidad, sus novedades se centran sobre el chasis, y enseguida os las explico.
Los cambios son pocos pero importantes, ya que van destinados a elevar la experiencia de conducción a deportiva, sobre todo en el circuito; y con ese objetivo en mente, los ingenieros de la casa alemana han puesto el foco en mejorar su equipo de suspensiones. En este apartado, el eje delantero emplea nuevos elementos hidroelásticos; los brazos y fijaciones del eje posterior han sido rediseñados, y tanto muelles como amortiguadores se han sometido al correspondiente reajuste. Añadidamente han decidido incrementar el camber de las ruedas (su ángulo de inclinación vertical respecto del suelo) para incrementar la pisada del vehículo a su paso por curvas de alta velocidad.
Con todos estos cambios, BMW trata de ofrecernos un compacto deportivo de tracción total aún más maniobrable y efectivo en toda circunstancia. Esas son precisamente las cualidades que ya destacamos en la videoprueba del BMW M135i xDrive que os dejamos sobre este párrafo; así que ya estamos deseando meterle mano al nuevo modelo para descubrir dónde se hallan sus límites.
Sus límites de dinamismo… y también de decibelios, ya que la marca ha decidido revisar la “banda sonora” que llega al habitáculo. Lástima, que según parece, tan solo se trate de un reajuste de la emulación de sonido que transmiten los altavoces.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo demás estamos ante, básicamente, el mismo modelo que ya conocíamos. Sus únicas aportaciones en el apartado estético son los nuevos colores de pintura para la carrocería y la ampliación del catálogo de elementos a medida que ofrece BMW Individual; entre ellos, la tonalidad Sao Paulo Yellow non-metallic que luce el protagonista de este artículo.
La filial española de BMW todavía no ha anunciado el precio definitivo para el M135i xDrive 2022, aunque no debería estar muy por encima de los 54.750 euros que cuesta el modelo actual.
Mucho peor que las versiones anteriores...
Pero mucho mucho, ahora para mí ya no aporta nada especial