Más deportividad para el M4
El año que viene se celebra el 30 aniversario del lanzamiento del primer BMW M3 (aquí tenéis una videoprueba con la serie histórica de este modelo) , y la firma bávara se muestra especialmente activa en todo lo que hace referencia a sus actuales versiones M. Si hace escasamente un mes presentábamos la versión definitiva del BMW M4 GTS, ahora podemos ver cómo le queda a este deportivo el nuevo pack M Performance, que potencia su ya de por sí la agresiva estética del BMW M4.
El BMW M4 Performance se distingue por la serie de elementos aerodinámicos y estéticos que luce en su carrocería, muchos de los cuales comparte con el M4 GTS. Así, podéis ver los deflectores delanteros fabricados en fibra de carbono CFRP, la parrilla en negro brillante, las taloneras de poliuretano que ahora muestran la inscripción M Performance, los retrovisores con acabado fibra de carbono, las branquias laterales M Performance en negro brillante o las franjas con los colores de BMW Motorsport que recorren la carrocería en toda su extensión.
El nuevo pack M Performance incluye un alerón fabricado íntegramente en fibra de carbono, similar al que monta la versión GTS, pero sin sus elementos de aluminio.
El carbono también está presente en el difusor y en las colas de escape, que forman parte de un conjunto de escape M Performance de acero inoxidable, con silencioso de titanio. Este escape mantiene su sonoridad especial, que se activa mediante un botón en la consola.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El interior del M4 Performance se viste con un volante M Performance forrado en Alcantara, con inserciones de carbono y con marca de posición de color azul. Aquí no hay asientos de tipo backet como en el GTS, ni barras antivuelco, pero sí que se encuentran detalles exclusivos como los tiradores de las puertas fabricados en composite o la barra del freno del mano forrada en Alcántara.
El BMW M4 Performance monta el conocido 6 cilindros en línea que ofrece 431 CV. Se une a una caja de cambios automática de doble embrague que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. No son las prestaciones del M4 GTS, que cuenta con 500 CV y acelera en tres décimas menos de segundo, pero pone al alcance del cliente BMW una estética y prestaciones cercanas sin las limitaciones de un modelo diseñado básicamente para circuito.
El BMW M4 Performance estará a la venta en enero, y será el primer modelo de la familia M en recibir el nuevo paquete M Performance. El siguiente será el M2 Coupé, que también se presenta en Las Vegas, y a lo largo del año que viene, estos accesorios llegarán al resto de la gama de vehículos M Performance.
WTF! las imágenes del interior pertenecen al M2 no al M4