Entre 1989 y 1999 BMW comercializó un cupé de diseño futurista bajo la Serie 8 (E31). En este artículo de 2014 puedes descubrir más en detalles este Gran Turismo de faros retráctiles que existió con motores V8 y V12.
En la edición 2017 del Concorso d’Eleganza Villa d’Este la firma de Múnich presentará un concept del que podría dar continuidad al desaparecido Serie 8, el Serie 8 Concept obra del diseñador holandés Adrian van Hooydonk.
Tanto la vista ¾ delantera como trasera recuerdan bastante al Aston Martin DB11. Los riñones del frontal tienen unas proporciones un tanto exageradas así como la protuberancia del capó delantero, ni que estuviese animado por un V8 por carburadores…
En su habitáculo ofrece una configuración tradicional de tipo 2+2. Cuadro de instrumentos 100% digital, asientos envolventes y los mejores materiales como aluminio, carbono y piel configuran este elegante espacio en el que viajar de forma distinguida y elegante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El hecho que encontremos mandos al estilo del nuevo Serie 5 junto a la palanca del cambio como el botón para activar las cámaras de visión exterior del sistema de ayuda al aparcamiento o el botón para desactivar el sistema Start-Stop del motor delatan que puede estar más próximo a la serie de lo que aparenta.
En resumidas cuentas
Se habla que BMW ha registrado numerosas nomenclaturas que podrían dar forma a un buen número de versiones de esta Serie 8. De ser así podría volver a existir un 850. Podría ser pues llegara a corto plazo como sustituto del Serie 6.
También cabe la posibilidad que la Serie 8 llegue como un nuevo modelo pensado para competir de tú a tú con GT de gran lujo al estilo de Aston Martin DB11, Bentley Continental GT, Maserati Gran Turismo y Mercedes-Benz Clase S Coupe.
Fracaso asegurado como el i8.