Precios y sensaciones de los BMW X3 y X4 2021
PRESENTACION

Precios y sensaciones de los BMW X3 y X4 2021

Néstor Abarca

Néstor Abarca

7 opiniones

Actualizada 10/03 por Telva Somoza: Ya hemos podido probar los nuevos BMW X3 y X4, que se presentaron oficialmente en el Salón del Automóvil de Chengdu, en China (el 27 de agosto) y el Salón de Múnich (del 7 al 12 de septiembre) para el mercado europeo. Las primeras unidades debían llegar a finales del año pasado, pero la producción en Spartanburg (EE.UU) y Rosslyn (Sudáfrica) nos ha hecho esperar más de la cuenta, también para poder hablaros de su oferta comercial y de equipamiento junto con los precios, que parten de los 52.600 del X3 sDrive 18d XLine. Todos disponibles ya en sus concesionarios.

BMW renueva los X3 y X4 con un rediseño estético y de equipamiento como lavado de cara de media vida.
BMW renueva los X3 y X4 con un rediseño estético y de equipamiento como lavado de cara de media vida.

Este modelo es el único que no se planteó desde un inicio en la gama de los nuevos X3 y X4, que se vendieron como únicamente tracción total. Sin embargo, y como modelo más accesible, se seguirá manteniendo el sDrive de 150 CV diésel. Además, nos sirve para explicaros una estrategia que seguirá la firma bávara para este lanzamiento: menos es más. El cliente podrá personalizar su X3 y X4 pero lo hará desde el nivel de equipamiento xLine, mejor dotado de tecnología desde un buen principio. Dado que ya os hemos hablado de ellos, y más abajo encontraréis todo lo referente a sus cambios y novedades, vamos a centrarnos en sus precios:

BMW X3 sDrive 18d xLine 150 CV: 52.600 euros

BMW X3 xDrive20i 184 CV: 54.400 euros

BMW X3 xDrive30i 245 CV: 61.400 euros

BMW X3 M40i 360 CV: 77.400 euros

BMW X3 xDrive30e 292 CV (híbrido enchufable): 65.700 euros

BMW X3 xDrive20d 190 CV: 56.900 euros

BMW X3 xDrive30d 286 CV: 63.900 euros

BMW X3 M40d 340 CV: 77.900

El BMW iX3 llegará con la denominación M Sport en esta generación porque ese paquete estará disponible de serie por un precio de 74.700 euros, aunque el sistema de propulsión se mantiene idéntico al probado en enero de 2021.

BMW X4 xDrive20i 184 CV: 57.400 euros

BMW X4 xDrive30i 245 CV: 64.400 euros

BMW X4 M40i 360 CV: 80.200 euros

BMW X4 xDrive20d 190 CV: 60.450 euros

BMW X4 xDrive30d 286 CV: 67.900 euros

BMW X4 M40d 340 CV: 80.600 euros.

Los más deseados X3 M y X4 M

Durante el breve contacto pudimos conducir un BMW X3 M Competition de 510 CV.
Durante el breve contacto pudimos conducir un BMW X3 M Competition de 510 CV.

Mención aparte merecen los BMW X3 M de 109.300 euros y X4 M 111.300 euros, junto a sus versiones Competition de 510 CV con precios de 118.400 y 120.400 euros respectivamente. Durante la breve presentación realicé un tramo de curvas al volante del BMW X3 M y cualquier palabra se queda corta. Tal como nos han comentado desde la propia marca, estos todocaminos suelen ser los patitos feos de las experiencias M en circuito para clientes. Sin embargo, y tras conducirlos a fondo, acaban convirtiéndose en el éxito de la jornada. No es para menos, tal como nos explica Joan Dalmau en esta vídeoprueba.

Actualización tras actualización, su bloque 6 en línea sigue superándose con prestaciones de superdeportivo. Alcanza los 650 Nm entre las 2.750 y 5.5000 rpm para mejorar en 0,3 segundos su 0 a 100 km/h, que lo firma en 3,8 segundos. De este modo, los BMW X3 M Competition y X4 M Competition aseguran sensaciones de escandalo con una velocidad punta de 250 km/h que puedes deslimitar hasta los 285 km/h gracias al M Driver ´s Package. Eso sí, lo que hace a estos M los mejores SUV del mercado, a mi parecer, es su increíble capacidad para eliminar, con un golpe de acelerador, cualquier duda sobre su estabilidad, paso por curva intachable y respuesta radical de su chasis.

Los BMW X4 M y X3 M consiguen trasladar la esencia deportiva y sorprender a cualquiera por su efectividad.
Los BMW X4 M y X3 M consiguen trasladar la esencia deportiva y sorprender a cualquiera por su efectividad.

También nos pusimos al volante de la variante híbrida enchufable, el BMW X3 xDrive30e de 292 CV del que os hablamos largo y tendido durante su lanzamiento. Su conducción es verdaderamente agradable, además de eficaz en momentos de mayor demanda de potencia.

La ruta tuvo lugar por la zona del Vellón, Torrelaguna, Berrueco y Rascafría que, como muchos sabréis, es sinónimo de curvas y velocidad por las que me defendí divinamente pese a contar únicamente con la potencia del motor térmico (184 CV) al agotar los 109 CV del eléctrico saliendo de la capital. Es una buena alternativa como vehículo de la familia, cumpliendo con las necesidades de un ahorro significativo al conducir de manera eficiente, pero también esa parte dinámica y sensorial que esperas de un modelo bávaro.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Los BMW X3 y X4 incorporan, por primera vez, como opción el Driving Assitant Professional.
Los BMW X3 y X4 incorporan, por primera vez, como opción el Driving Assitant Professional.

Si bien es cierto que las inercias se incrementan notablemente, respecto al X3 M todavía más, la carrocería supera cualquier apuro que les pueda acontecer a un conductor al uso. Más aún si tenemos en cuenta el arsenal de ADAS (ayudas a la conducción y seguridad) que se suman al carro en esta última actualización, con el Driving Assistant Professional disponible, por primera vez, como opción para los BMW X3 y X4.

¿Lo mejor? Poder desconectar cualquier intromisión apretando únicamente el botón que se encuentra bajo la pantalla central, justo entre los dos aireadores de la climatización, con un coche rodeado por un círculo verde que se torna rojo si no cuentas con las ayudas.

Los nuevos X3 y X4

Los cambios más significativos en la trasera los encontramos en los pilotos tipo 3D, en un nuevo protector de bajos y en las salidas de escape mejor integradas.
Los cambios más significativos en la trasera los encontramos en los pilotos tipo 3D, en un nuevo protector de bajos y en las salidas de escape mejor integradas.

Tal como os explicaba antes, la nueva estructura de gama asegura una mayor claridad y simplificación. La nueva estructura de gama asegura una mayor claridad y simplificación. El paquete M Sport y las versiones M están disponibles como alternativa al acabado xLine, ahora de serie con elementos X exclusivos.

El nuevo frontal y la parte trasera del X3 ahora son más robustos visualmente hablando. Por su parte, el BMW X4 adopta el frontal del X3 y añade su propio carácter con la exclusiva parrilla acabada en un diseño de malla y una zaga especialmente dinámica.

En la lama del centro de la parrilla, que es un único módulo, encontramos la cámara para los ADAS.
En la lama del centro de la parrilla, que es un único módulo, encontramos la cámara para los ADAS.

La parrilla es más grande que antes y ahora está constituida por un marco de una sola pieza. Además, se añade una barra negra -en la que va situada la cámara si está instalada- asegura la separación visual de la parrilla. Los faros son más estrechos y cuentan con tecnología full LED de serie. Además de los faros LED adaptativos opcionales con función Matrix (de serie en el BMW X4), ahora también están disponibles como opción los faros láser (BMW Laserlight), que cuentan con un alcance de hasta 650 metros.

El paragolpes delantero tiene un nuevo diseño, con entradas de aire verticales, superficies más planas y pintadas en el color de la carrocería y una nueva protección de los bajos.

En la parte trasera podemos encontrar nuevos pilotos de LED del X3 acabados con un contorno negro, con una firma lumínica más estrecha e intermitentes horizontales integrados. También se instala una nueva protección de los bajos y embellecedores de los tubos de escape más grandes y enrasados.

La trasera del X3 estrena los grupos ópticos nuevos, algo que no se da en el X4.
La trasera del X3 estrena los grupos ópticos nuevos, algo que no se da en el X4.

El cliente tendrá a su disposición un total de once pinturas de carrocería para elegir para los X3 y X4, incluyendo el nuevo Skyscraper Grey metalizado, el Brooklyn Gray metalizado disponible con el paquete M Sport, y las pinturas BMW Individual Aventurine Red y Tanzanite Blue. La nueva pintura metalizada Piedmont Red está disponible exclusivamente para el BMW X4 y, por primera vez, también se puede elegir entre numerosas pinturas BMW Individual para ambos modelos, incluyendo pinturas mate como el Frozen Deep Grey.

Otra de las novedades en este lavado de cara es la reducción de la complejidad en las líneas de equipamiento y en los extras opcionales para permitir a los clientes hacer una configuración más clara y sencilla.

Gracias a ello, ahora la pantalla de infoentretenimiento con función táctil, ahora tiene un tamaño de 10,25 pulgadas de serie, aunque también habrá una versión de 12,3 pulgadas disponible como opción.

Las nuevas opciones de equipamiento permiten instalar un cuadro de instrumentos digital. La consola central es la del Serie 4 y ahora la pantalla multimedia es de 10,25 pulgadas de serie.
Las nuevas opciones de equipamiento permiten instalar un cuadro de instrumentos digital. La consola central es la del Serie 4 y ahora la pantalla multimedia es de 10,25 pulgadas de serie.

Ambos modelos heredan la nueva consola central del actual BMW Serie 4 (Ver prueba en vídeo del BMW Serie 4) donde se integran el controlador BMW, la palanca del cambio, el botón de arranque del motor, los botones para el sistema start/stop, el freno de estacionamiento eléctrico, el control de descenso de pendientes y los modos de conducción.

El equipamiento de serie incluye ahora también asientos deportivos con tapicería Sensatec perforada, así como el climatizador automático con control de 3 zonas.

En cuanto a las mecánicas disponibles, los tres propulsores de gasolina cuentan ahora también con la tecnología micro-híbrida de 48 voltios (como los diésel) que ofrece una potencia eléctrica de 8 kW (11 CV) con la que se mejoran las prestaciones y se obtiene una ligera reducción del consumo. Además, el BMW X3 xDrive30e cuenta con propulsión híbrida enchufable.

Ahora las versiones de gasolina también incorporan micro-hibridación de 48V.
Ahora las versiones de gasolina también incorporan micro-hibridación de 48V.

El sistema de tracción total BMW xDrive y el cambio Steptronic de 8 velocidades son de serie. Los modelos BMW X3 M40i y M40d, así como todas las versiones del BMW X4 incorporan de serie el cambio Steptronic Sport de 8 velocidades (en el resto de versiones es opcional), con las levas en el volante y el sistema Launch Control.

Por primera vez el Driving Assistant Professional está disponible como opción para los BMW X3 y X4, mientras que el asistente de aparcamiento (Parking Assistant) opcional incluye ahora el asistente de marcha atrás (Reversing Assistant).

Con el BMW Live Cockpit Professional (opcional) se instala un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central del mismo tamaño, así como el Head-Up Display que se ofrece como opción.

Ya están disponibles los X4 y X3 en los concesionarios españoles.
Ya están disponibles los X4 y X3 en los concesionarios españoles.

La conectividad con el smartphone mejora a través de Apple CarPlay y Android Auto, junto con la integración de Amazon Alexa. Por su parte, el asistente personal inteligente (BMW Intelligent Personal Assistant) tiene funciones adicionales: ahora puede utilizarse para regular el aire acondicionado, abrir y cerrar las ventanas y cambiar los modos de conducción, por ejemplo.

Por último, con el sistema operativo 7.0 de BMW y las actualizaciones remotas del software, los BMW X3 y BMW X4 se mantienen actualizados en todo momento con el último software.

Galería de fotos de Precios y sensaciones de los BMW X3 y X4 2021

Opiniones de Precios y sensaciones de los BMW X3 y X4 2021

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

A
Astro

Coincido , ese parachoques lo firmaría cualquier marca coreana

r
rubenizquierdomartin
| 1 respuesta

Que los sistemas ADAS vengan como opción en coches de esos precios, es una tomadura de pelo

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

J
JOAN
| 1 respuesta

Hola Néstor, estoy configurando un X4 con la suspension de serie ??blanda? (no con la M Sport que tambien viene de serie) ya que busco comodidad de marcha en carreteras con asfalto roto o pistas en buen estado. Mi duda es si vale la pena pagar el extra y si hay diferencia en cuanto confort de marcha con la suspension adaptativa respecto la suspension de serie ( no la M Sport que ya tengo descartada) ya que busco confort de marcha y no dinamismo. Me gustaria saber en vuestra opinion. Felicitaros por vuestros reportajes y videos del que soy muy fan Un abrazo fuerte

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

AN
Alberto Nunez

Néstor, para cuándo una toma de contacto en vivo? Me genera mucha curiosidad ese paragolpes. Es como si no cuadrase con el resto del coche.