BMW presentará a finales de este mes la nueva generación del BMW X5 (estaremos en dicha presentación y os ofreceremos un video de la misma) pero, además de las variantes convencionales de gasolina y diésel, acaba de anunciar la presencia en la gama de una versión plug-in (híbrida enchufable) que mejora apreciablemente las prestaciones del modelo de este tipo ya existente en la generación actual llamado xDrive 40e (comparativo en este enlace con un Lexus RX).
El nuevo BMW X5 xDrive 45e i Performance (en serio, se llama así) combina un motor de gasolina de 6 cilindros en línea y 286 CV habitual en los modelos de la marca con un motor eléctrico de 112 CV y una batería de iones de litio de mayor capacidad que la utilizada en el modelo precedente. Esta batería debería autorizar, según la marca, un incremento de la velocidad máxima en modo 100% eléctrico, que pasará de 120 a 140 km/h. y, sobre todo, de la autonomía en modo eléctrico que debería alcanzar, a falta de homologación oficial, unos más que notables 80 km. La caja de cambios será automática de 8 velocidades.
Este coche acelerará de 0 a 100 km/h. en 5,6 segundos y dispondrá de una potencia máxima de 394 CV y de un par motor de 600 Nm. El consumo homologado es de 2,1 l/100 km (para los primeros 100, por supuesto) y las emisiones se cifran en 49 gr/km. Estos datos demuestran que el nuevo protocolo WLTP ofrece datos más realistas salvo en el caso de los híbridos enchufables porque es evidente que, una vez agotada la batería, este coche no gastará 2,1 litros sino entre 7 y 10 según el ritmo.
El X5 xDrive 45e, que se venderá sólo con 5 plazas (habrá versiones de 7 en la gama normal del X5), tiene el paquete de baterías situado bajo los asientos traseros y el piso del maletero que se ve afectado con la pérdida de 150 litros. Con 5 plazas, el espacio para equipajes pasa a ser de 500 litros ampliables a 1.716 al abatir los asientos posteriores.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
BMW presentará este coche en el Salón de París pero su llegada al mercado se escalonará, en los diferentes mercados mundiales a lo largo del próximo año.