El BMW X7 llegó al mercado en 2019 y ahora 4 años después recibe un completo restyling. Su lanzamiento está previsto para agosto de 2022 y al igual que el modelo anterior se produce en la factoría que la marca alemana tiene en la localidad americana de Spartanburg.
El cambio que más salta a la vista son los nuevos grupos ópticos delanteros ahora divididos en dos partes. El faro superior contiene las luces diurnas y los intermitentes, mientras que el faro inferior se encarga de las luces de cruce y de carretera.
La calandra también ha sido remozada, al igual que el parachoques. Precisamente, ahora en opción puede incorporar la parilla Iconic Glow que antes sólo estaba disponible en X6. Un elemento que es de serie en la versión M60i xDrive.
De serie monta llantas de 20”, aunque en opción se puede recurrir a llantas de hasta 23”. También se han incorporado nuevos colores y a través de BMW Individual se puede acceder a una paleta de alrededor 40 colores más.
En la parte posterior destacan los pilotos con diseño tridimensional algo más esbeltos que los del modelo precedente. Ahora la franja cromada que une ambos grupos ópticos traseros a la altura del portón pasa a lucir un acabado satinado.
Está disponible de momento en tres motores: xDrive40i con un 6 en línea turbo gasolina de 380 CV, M60i xDrive con un V8 biturbo de 530 CV y xDrive40d con un 6 en línea turbodiésel de 352 CV. Los tres motores cuentan con sistema micro-híbrido de 48V y suspensión neumática de serie.
7 plazas de serie
El habitáculo de serie ofrece una configuración de 7 plazas, pero en opción se puede recurrir a una distribución de 6 plazas, con dos asientos individuales de confort en la segunda fila. Esta última es una configuración pensada básicamente para mercados como el estadounidense y el asiático.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los cambios en el interior van todavía más allá. El cuadro de instrumentos principal está formado por una nueva pantalla de 12,3” que se une con la pantalla central de 14,9” en una misma estructura de diseño curvo. A través de estas pantallas contamos con el nuevo sistema operativo BMW Operating System 8.
Otros detalles que merecen especial mención, son las salidas de aire del sistema de climatización más estilizadas, y una luz ambiental que proyecta el logo del modelo en el panel del salpicadero que hay frente al acompañante.
Añade también la última generación de iDrive, así como un nuevo mando para gestionar el cambio. Según BMW de serie incluye acceso confort sin llave, techo solar panorámico y calefacción integrada en los asientos delanteros.
En resumidas cuentas
Será cuestión de verlo en primera persona y ya puestos probar qué tal va. Esperamos tener la oportunidad pronto de contaros más detalles de del nuevo BMW X7.
buenas y adecuadas llantas para pistear