Para quienes un simple Mercedes-Benz G de serie no es gran cosa, siempre existe la opción de adquirir un AMG, ya sea en la relativamente modesta versión G 63 AMG o quizás el más lujoso y potente G 65 AMG. Pero cuando el nivel de exigencia de un cliente supera ese umbral (considérese exigencia como eufemismo de "dinero en el banco"), siempre tendrá abiertas de par en par las puertas de Brabus.
El preparador alemán, especializado en elevar al máximo exponente los automóviles del grupo Daimler (Mercedes-Benz, Smart y la extinta Maybach), ha elegido el Salón de Qatar para exhibir la última actualización del Brabus 800 Widestar. Como decíamos, este Brabus todoterreno está en el veteranísimo Mercedes Clase G, recientemente puesto al día y del que Jaume Gustems ya nos trajo su toma de contacto.
Mecánica abrumadora
Brabus no ha elegido el número 800 al azar: representa la potencia en caballos de su motor 6.0 V12, cuya cifra de par alcanza unos irrefrenables 1.420 Nm. Estos valores dejan en evidencia -por decirlo de alguna manera- a los 612 CV y 1.000 Nm entregados por el propulsor original del Mercedes-Benz G 65 AMG.
Gracias a este impresionante motor bi-turbo ajustado por Brabus, el 800 Widestar acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos para alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Los ajustes de rendimiento también afectan positivamente a las suspensiones: el sistema Ride Control permite elegir entre dos configuraciones claramente diferenciadas, según deseemos practicar una conducción relajada o más deportiva. Además, el sistema adapta automáticamente y en tiempo real la dureza de su ajuste, en función de la velocidad del coche, su aceleración lateral y ángulo de dirección.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El sistema de escape, fabricado en acero inoxidable, presenta un curioso dispositivo de control de sonoridad regido por una válvula de mariposa. Con sólo pulsar un botón situado en el volante, el V12 se permite -o mejor dicho, nos concede- el placer liberar todo su rugido cuando lo subamos de vueltas.
Lujo a medida
Salta a primera vista que no estamos ante un todoterreno puro como lo es el Clase G original; sus llantas de 23" con neumáticos 305/35 no lo hacen especialmente apto para abandonar el asfalto. Llaman también la atención los pasos de rueda ensanchados, las enormes salidas dobles de escape junto a las ruedas traseras, las protecciones de bajos en acero inoxidable y una abultada toma de aire sobre el capó. También cambia la parrilla delantera, presidida -faltaría más- por esa B mayúscula que ocupa el lugar de la acostumbrada estrella de Mercedes-Benz.
Como no podia ser de otra manera, el interior de este Brabus también puede ser confeccionado al gusto del comprador -que para eso es tan exigente-. Podremos elegir entre innumerables combinaciones de materiales y colores para vestir cada rincón del habitáculo. Maderas nobles, diferentes metales, fibra de carbono... casi no hay límites para decorar esta joya que para la mayoría de nosotros se quedará en un sueño.
Por el momento no disponemos de la tarifa de precios oficiales para el Brabus 800 Widestar, pero si tenemos en cuenta que el Mercedes-Benz G 65 AMG cuesta más de 300.000 euros sin contar opciones...
Creo que alque le gusta se fascina ... son coches para gente con mucho dinero seguro que se venden muchos , no en España pero mecados rusos chinos arabes y americanos. Tipo rustico a si como la famosa wamer que ya no la fabrican