El Chevrolet Aveo acaba de ser presentado en el Salón de Detroit. La cita norteamericana es la primera del año y por ello es una de las más importantes, sobretodo para los fabricantes estadounidenses. Mientras que en el mercado americano este nuevo modelo se llama Sonic, en Europa su nombre será distinto, concretamente el de Aveo, igual que el modelo al que sustituye.
General Motors lo comercializará con dos carrocerías distintas: cinco puertas tipo hatchback y una berlina de cuatro puertas tipo tres volúmenes. Ambas carrocerías llegarán al mercado a mediados del verano de este año 2011. El diseño de ambos modelos cuenta con una parte frontal que transmite movimiento incluso en parado. Presenta unas líneas que guardan relación con modelos recientes de Chevrolet como el Volt y el Cruze. Sin duda, cuenta con una gran personalidad y con una imagen muy moderna y juvenil, ideal para cautivar al público al que va destinado.
Con este modelo GM busca crecer aportando una mayor calidad, un gran número de elementos cromados en su carrocería reflejan este dato. También el color negro mate se ha empleado, sobretodo cerca de las zonas acristaladas para mejorar la percepción visual del mismo. Son varias las llantas de gran tamaño que se ofrecen, destacando las de aleación en 17", que lucen las unidades empleadas para su presentación en Detroit.
Los responsables de diseño de este Chevrolet confiesan que se han inspirado en una motocicleta a la hora de dar forma, tanto a los grupos ópticos delanteros, como a los instrumentos del interior. En el cuadro principal nos encontramos con un gran cuenta-revoluciones analógico al que hay unida una pantalla de LCD, una solución estética muy propia de una motocicleta deportiva. 5 puertas
El hatchback o 5 puertas respira un aire más juvenil y desenfadado que la otra carrocería disponible. Es en la parte trasera donde, evidentemente, hay más diferencias entre ambas versiones de este mismo modelo. Un detalle interesante que encontramos en el 5 puertas, es la manecilla de las puertas traseras, integrada en el montante de las ventanillas. Esta solución fue introducida por el Alfa Romeo 156 en el año 1997. Los pilotos traseros con fondo negro y contornos cromados en las ópticas aportan un estilo muy dinámico. El marco de la matrícula guarda ciertas similitudes con el HHR. Sedán
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por un lado la estética del sedán se muestra más agresiva e incluso más madura. Podríamos llegar a decir que se trata de un Cruze a escala reducida. Sobretodo en lo que a la parte trasera se refiere, claramente inspirada en la berlina de tamaño medio de Chevrolet. Las puertas traseras son de mayor tamaño en la versión de cinco puertas, con lo que a la hora de acceder a la segunda fila en el sedán tenemos que agachar más la cabeza.
De relevancia
Destacamos: Único coche pequeño fabricado en EE.UU. Este modelo es muy importante para el gigante General Motors, pues es el único coche pequeño que se fabricará sobre suelo norteamericano, ninguna otra marca lo hace. Hasta ahora en ese país era muy difícil comercializar coches de tamaño muy pequeño puesto que el mercado no los aceptaba.
Desde la llegada del Mini y del Fiat 500 más recientemente este tipo de coches han empezado a cobrar protagonismo en EE.UU. La planta que GM tiene en Orion, Michigan, se encargará de asumir la fabricación de este utilitario con lo que la corporación recuperará unos 1.000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit, algo muy importante para la zona.
Este comentario ha sido eliminado.