Citroën ha presentado la versión 100% eléctrica del SpaceTourer, que se empieza a vender en tres tipos de carrocería (XS: 4,60 m - M: 4,95 m - XL: 5,30 m) y dos tipos diferentes de batería: una de 50 KW/h que ofrece una autonomía de 230 kilómetros, y otra de 75 kW/h que ofrece 330 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP.
Citroën vende este SpaceTourer eléctrico con cuatro acabados diferentes, dos para particulares (Feel y Shine) y dos para empresas (Business y Business Lounge).
Esta versión 100% eléctrica se dirige a aquellas personas o profesionales que busquen un vehículo polivalente, al estilo de un monovolumen, que ofrezca una imagen de vehículo económico y sostenible. Exteriormente apenas hay cambios en comparación al resto de la gama SparceTourer, excepto el logotipo ë a la derecha de la calandra y en el portón, la típica trampilla de carga en la aleta delantera o la rejilla intermedia frontal.
El interior mantiene básicamente el diseño conocido, excepto la diferente consola central en la que se sustituye la palanca de cambios por un ë-Toggle que gestiona el avance del coche según los modos Park, Rear, Neutra, Drive y Break. También hay un selector de modos de conducción con los programas Eco, Normal y Power. En el primero se optimiza el consumo limitando la potencia de la calefacción o el aire acondicionado, en el segundo se equilibran las prestaciones y el consumo de energía y en el último se ofrece toda la potencia del motor eléctrico para no perder prestaciones, por ejemplo, cuando se viaja con carga o pasajeros.
Este SpaceTourer, como el resto de la gama, ofrece una capacidad para transportar entre 5 y 9 pasajeros, dependiendo del tamaño de la carrocería y la configuración.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Tambien hay dos modos de recuperación de energía: Standard o Aumentado, este último activable desde la palanca de cambios.
Dependiendo de la toma de corriente, la recarga de la batería puede durar desde 47 horas si es a través de un enchufe doméstico de 1,8 KW y se hace sobre el ë-SpaceTourer más potente, hasta sólo 30 minutos si se recarga en una toma rápida sobre un ë-SpaceTourer de 50 Kw/h.
De momento, Citroën no ha dado precios de la gama ë-SpaceTourer. Tan sólo que llegará a los concesionarios a finales de este año.