Más que una actualización
Ferrari nos mostrará en vivo en el próximo Salón de Ginebra la evolución del conocido FF, el Ferrari más práctico y polivalente gracias a su configuración de cuatro plazas, silueta cupé, trasera estilo shooting brake y tracción total a las cuatro ruedas.
Su nombre es GTC4Lusso y se inspira en algunos de sus predecesores como el 330 GTC o el 330 GT y el 250 GT Berlinetta Lusso. El número 4 hace referencia a los cuatro asientos interiores.
El nuevo modelo añade como gran novedad el eje trasero direccional, mientras conserva su corazón atmosférico V12 de 6,3 litros pero con una potencia máxima que ahora alcanza los 690 CV a 8.000 rpm y 697 Nm de par a 5.750 rpm (un 80% disponible a partir de 1.750 rpm). Todo ello para un peso total de 1.790 kg, lo que supone una relación peso potencia de 2,6 kg/cv, y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 335 km/h.
Para domar semejante bestialidad la firma de Maranello ha patentado un nuevo sistema de tracción total llamado 4RM-S (tracción a las cuatro ruedas y dirección trasera) que, en combinación con la última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0 con diferencial electrónico E-Diff y amortiguadores variables SCM-E, mejoran el rendimiento especialmente en superficies nevadas, mojadas o de baja adherencia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A pesar de contar con una estética exterior sin demasiadas evoluciones, el GTC4Lusso se beneficia de una mejora en la aerodinámica para potenciar sus cualidades dinámicas. Por ejemplo, la parrilla frontal es nueva y permite una mejor refrigeración de los radiadores, los orificios laterales (similares a los del 330 GTC) canalizan mejor el aire, el spoiler de techo aporta mayor carga aerodinámica al eje trasero y se instala un nuevo difusor de triple reja en la parte trasera mucho más efectivo.
Los cambios en el interior se centran en hacer la vida a bordo un poco más confortable. El diseño del salpicadero apenas varía en su estructura pero sí en detalles como los aireadores, el climatizador o algunos mandos de la consola central. Se reemplaza la antigua pantalla del sistema de infoentretenimiento por una nueva de 10,25 pulgadas, HD y táctil, y se añade una segunda pantalla para el acompañante delantero con una gran variedad de funciones que Ferrari aún no ha querido desvelar (en la fotografía puede observarse un cuentarrevoluciones y un medidor de fuerzas G).
En el Salón de Ginebra, que abre sus puertas el día 30 de este mismo mes, estaremos atentos a nueva información que pueda aparecer respecto al nuevo modelo de la marca del “cavallino rampante” al que, por supuesto, os mostraremos en vídeo.
Ferrari se equivoca, para este tipo de coche ya està Aston Martin (y le lleva ventaja). Fracaso de ventas asegurado.