Con un toque de clásico
La marca italiana le dará un toque vintage al Salón del Automóvil de Ginebra con la enésima versión de su laureado modelo Fiat 500. Hablamos de una nueva serie especial denominada Vinatage ’57 que, como su nombre indica, rinde homenaje al icónico modelo de Dante Giacosa de 1957.
El pequeño urbano retrocede en el tiempo para incorporar a su diseño rasgos característicos de aquél modelo de antaño. La estética exterior está marcada por el color azul pastel de la carrocería en contraste con el blanco del techo, el alerón, la antena y las carcasas de los retrovisores. Por su parte, las llantas de aleación cromadas son de tipo Vintage y recuerdan inequívocamente a las que montaba en su momento el 500 del ’57.
El interior es una reinterpretación moderna de algunas particularidades de aquella época. El blanco viste el embellecedor del salpicadero, el volante, el pomo de la palanca del cambio y los reposacabezas mientras que la tapicería de piel Frau y Marfil adquiere la tonalidad “Tabaco Bitono” con el bordado 500. El logotipo histórico de Fiat, un claro guiño a la época, se sitúa en el volante así como en exterior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El cuanto al equipamiento cabe destacar el climatizador, el sistema Blu&Me, la radio CD con MP3, ABS con EBD, 7 airbags, sistema Start&Stop, el ESP con ASR/MSR, HBA y Hill Holder entre otras.
De momento no sabemos cuándo llegará al mercado ni tampoco en qué países se acabará comercializando, pero todo apunta a que sí lo veremos en nuestro país. El precio aún está por confirmar.
En los ambientes de universidad de Italia este coche se ve a millones pero aquí en España nos hemos autoproclamados alemanes,junto con Suecia el país mas perfecto entre los perfectos.Lo ocurrido sobre 1914 y 1945 fue solo un pequeño malentendido.Ademas sus coches son indestructibles,yo siempre que paso por un concesionario alemán veo a los mecánicos leyendo comics,viendo dvds,relanjandose en el SPA....Si yo ya no se de que viven sus fabricas.