La creación de Stellantis ha permitido que Fiat y Fiat profesional, la marca de vehículos industriales del antiguo Grupo FCA tengan acceso a las plataformas de los modelos de la antigua PSA y la primera concreción de este nuevo status quo es el lanzamiento, doble, de un nuevo modelo de monovolumen grande para Fiat, que se llamará Ulysse y de una nueva furgoneta media para Fiat Professional que recupera el nombre de Scudo. En ambos casos, existirán en versiones térmica y eléctrica.
En realidad lo que ha hecho Fiat es maquillar los modelos ya existentes del resto de las marcas de Stellantis, de modo que el nuevo Ulysse, que estará disponible en versiones de 6 a 9 plazas para uso familiar o de servicio de transporte de personas para empresas u hoteles, es el mismo coche que el Peugeot Traveller (más información en este enlace de la versión eléctrica), el Citroën Space Tourer (más información en este enlace), el Opel Zafira Life (más información en este enlace), que ya se vendían bajo las citadas marcas y el Toyota Proace Verso (más información en este enlace) que Stellantis produce para la marca nipona en su planta francesa de Valenciennes, donde también se producirá el Fiat.
Curiosamente, el regreso del Ulysse, denominación que Fiat ya había utilizado para un monovolumen grande producido entre 1994 y 2002, tendrá lugar en la misma planta donde ya se fabricó aquel modelo, resultado de una joint venture de la época entre el Grupo Fiat y PSA para la producción de grandes monovolúmenes que rivalizaran con el Renault Espace de segunda generación y el Chrysler Voyager de tercera generación. También la generación del Fiat Scudo de la época era una co-producción con PSA.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Fiat no ha dado a conocer todavía la gama de versiones de estos dos modelos, Ulysse y Scudo, pero basta echar un vistazo a las gamas de sus “hermanos” para adivinar que habrá versiones diésel de 120, 140 y 180 CV y dos variantes eléctricas con motor de 136 CV y baterías de 50 o 75 kwh. Por lo que respecta a las carrocerías, Fiat no anuncia las declinaciones del Ulysse que podrían ser dos, como en el caso del Citroën o tres, como en el caso del Peugeot. Del Scudo existirán variantes Furgón, Combi y chasis-plataforma en tres longitudes. Las versiones industriales podrán comprarse desde finales de este año mientras que para el Ulysse habrá que esperar hasta primeros de 2022.
creo que hay un error en el nombre, la fiat ducato es un modelo mas grande que tiene muy buenas cuotas de venta, creo que este modelo más pequeño se llamará Scudo en la versión profesional
Tienes razón. A mi también me extrañó porque la Ducato suele ser la base para las autocaravanas y es más grande. La versión profesional del Ulysse se llamará Scudo.