El familiar aventurero
Pensando en aquellos conductores que buscan algo más en su berlina familiar y que necesitan un complemento en sus actividades lúdicas al aire libre, Ford ha desarrollado una versión especial del Focus Sportbreak denominada Sportbreak X. Esta nueva versión del Focus, desarrollada sobre la base del familiar, se diferencia de las convencionales por toda una serie de mejoras encaminadas a aumentar su capacidad para transitar por caminos y pistas.
En este capítulo cabe mencionar la presencia de serie de unos neumáticos M+S (barro y nieve), con lo que la adherencia en situaciones extremas mejora sustancialmente, y una altura libre al suelo mayor que la de sus hermanos de gama y que en el Sportbreak X alcanza los 20 mm.
Por otra parte, el nuevo modelo de Ford también incluye numerosos componentes para mejorar su resistencia frente a las "agresiones" perpetradas por la naturaleza al circular sobre zonas abruptas. En este sentido, cuenta con protecciones de plástico mate oscuro en el frontal, la trasera y los laterales, así como molduras especiales en los pasos de rueda y faldones protectores para los bajos como defensa para franquear desniveles (ángulo de ataque y salida). Todos estos elementos tienen como función evitar los daños producidos por las piedras, las ramas y la gravilla al circular por caminos sin asfaltar, pero también juegan un importante papel a nivel estético, ya que son los encargados de potenciar su imagen aventurera y acentuar su exclusividad.
Entre su equipamiento específico, la nueva versión polivalente de la firma del óvalo cuenta con un completo listado en el que figuran entre otros elementos las barras de techo, los faros antiniebla cubiertos, las llantas de aleación de 16 pulgadas o los asientos deportivos. El Ford Focus Sportbreak X, que estará disponible en poco tiempo en los concesionarios de la marca, se ofrecerá con el motor 1.8 TDCi de 115 CV y su precio será de 21.800 euros.
Destacamos: Un nicho de mercado en auge
El Ford Focus Sportbreak X se presenta como una alternativa más al creciente sector de mercado que busca un vehículo versátil para el ocio o para el trabajo, que mejore las aptitudes para rodar en circunstancias adversas, sin tener que recurrir a un vehículo 4x4. Son muchas las familias que desean tener la posibilidad de franquear ocasionalmente los límites del asfalto para realizar deportes o actividades en contacto con la naturaleza pero que no necesitan un 4x4 y que no desean "cargar" en el día a día con las incomodidades de un vehículo de gran tamaño, voluminoso y pesado. Con una alternativa como esta, con capacidad parta cinco adultos y más de 500 litros de maletero, se cubre buena parte de las demandas de este tipo de perfil de cliente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Dentro de este segmento, que cada día crece más y que cuenta con modelos consolidados como el Nissan Qashqai, el Mitsubishi Outlander, el Peugeot 4007, el Citroën C-Crosser o el Seat Altera Freetrack, el X-Road puede competir de forma ventajosa con las versiones 4x2 de estos SUV compactos o todocaminos asfálticos al ofrecerse por un precio de 21.800 euros.
Destacamos: Listado de equipamiento específico Focus X-Road
Ford ha tratado de dotar al Sportbreak X de los elementos necesarios para ofrecer solvencia y fiabilidad para una utilización intensiva en situaciones de viabilidad difícil pero también un alto grado de confort y un toque de exclusividad, manteniendo, eso sí, un precio muy ajustado. Por ello el equipamiento del Sportbreak X se compone de:
Radio Sony Mp3 V2C con USB Preinstalación Navegador pilar "A" Barras de techo negras Anclaje ISOFIX Rueda de repuesto convencional Faldón delantero inferior, acabado negro Cobertura faros antiniebla Inserción central de faldón delantero, acabado aluminio Pasos de rueda, acabado negro Juego de faldones laterales Revestimiento puertas laterales, acabado negro Faldón trasero inferior, acabado negro Inserción central de faldón trasero, acabado aluminio Llantas de aleación de 16" Asientos deportivos
Este coche no se lo aconsejo a nadie, lo tengo y es la cuarta vez que va al taller por fallo en motor que tiene el coche con dos meses y no me lo acaban de solucionar los unico que hacen es poner parches, mi opion personal es no adquiri ningun ford.