Desde que Bugatti facilitó las cifras del nuevo Chiron había especulaciones que la firma estadounidense Hennessey Performance respondería a corto plazo. Hoy mismo en el SEMA Show de Las Vegas acaba de presentar el Venom F5 animado por un motor V8 biturbo de 1.600 CV.
Ha sido diseñado con el único objetivo de superar las 300 mph, o sea los 482,8 km/h. De ahí que haya sido proyectado desde cero con un nuevo chasis y una aerodinámica carrocería de fibra de carbono. Se habla que podría cubrir el ejercicio de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos.
Pero lo que más llama la atención es su extremadamente reducido peso de sólo 1.338 kilos, ¡650 kilos menos que un Bugatti Chiron! Es una auténtica barbaridad. Con ello supera el hito de Koenigsegg 1:1 de 1.360 CV y 1.360 kilos de peso. El Venom F5 anuncia 1.600 CV para 1.338 kilos.
Sólo se van a fabricar 24 unidades a 1,6 millones de dólares cada una. Suponemos que con la carta de presentación hoy mismo, día de su presentación ya estarán todas vendidas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Homologarán récord esta vez?
En 2014 el Hennessey Venom GT logró 435,31 km/h pero tan sólo realizó el recorrido necesario para la homologación del récord en un único sentido con lo que el libro Guiness de los récord no lo certificó. Para que conste se tiene que repetir el mismo ejercicio en sentido opuesto dentro de un corto periodo de tiempo entre ambas pasadas.
El registro del Venom GT superaba el de 431 km/h que el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport consiguió en 2010. No obstante, al no recibir la certificación, el hiper-deportivo galo sigue siendo a día de hoy el coche de calle más veloz de la historia.
Hay precios?