Honda presentará en el Salón de Frankfurt un prototipo que anticipa la nueva generación del Honda CR-V, que llegará a Euopa en 2018. El modelo que se expondrá en el stand es igual al que actualmente ya se comercializa en EE.UU. y que ya se desveló hace un año.
No obstante, lo que Honda mostrará en Frankfurt no es oficialmente un coche de serie. Se trata de un prototipo (eso sí, totalmente realista) con tecnología híbrida, que se sirve de un motor de gasolina i-VTEC de 2 litros y dos motores eléctricos, uno de ellos ejerciendo la función de generador. Este sistema híbrido, que por primera vez Honda monta en un SUV, no se sirve de una transmisión convencional, sino que tiene una única relación de conexión directa, como un coche eléctrico 100%. Este sistema híbrido funciona según tres modos posibles: EV Drive (totalmente eléctrico), Hybrid Drive (mixto) y Engine Drive (con el motor de gasolina, principalmente). En la mayoría de situaciones el coche alterna el modo Hybrid Drive y EV Drive, mientras que el modo Engine Drive sólo se utiliza cuando los requerimientos de potencia son importantes.
Honda asegura que además de esta versión híbrida, el nuevo CR-V se venderá con un motor de gasolina Turbo VTEC de 1.5 litros, con caja de cambios manual de seis velocidades o bien una CVT variable continua. La sorpresa es que la marca japonesa abandona el motor diésel, al menos para este SUV, ya que sí que se mantiene en nuevo Honda Civic. Probablemente, la necesidad de adaptarse a las normativas medioambientales, cada vez más restrictivas y difíciles para un SUV, obligaba a una inversión en desarrollo que se ha desestimado a favor del híbrido y el gasolina convencional.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo Honda CR-V también cambia en su aspecto externo. Se construirá sobre la plataforma del Civic, y por lo tanto, cambian sus dimensiones. Es más ancho, más alto y más largo que el CR-V actual. Sus formas son algo diferentes, tanto en el frontal, que adopta la línea que siguen los últimos productos de la marca, como los pasos de rueda (más marcados) y la zaga (nuevos pilotos y portón). También monta llantas y neumáticos de mayor tamaño, por lo que visualmente se verá más grande y atlético.
A principios del próximo año sabremos las especificaciones concretas del modelo de serie, pero no diferirán demasiado de las que se presentan a través de este prototipo.
Faros del Volvo?? El Honda CR-V salio en el 95 con faros traseros arriba, el volvo salio en el 2002... Y en cuanto a faros del megane si se parece, en el color blanco; los faros del megane son más grande en cuanto a lineas (me gusta bastante, lo hace más ancho). Y en Rav 4 es verdad que se da un aire si no tuviese la linea que sube. Para mi acertado en el diseño, agresivo su frontal, y diseño simple sin sobrecargas que últimamente los diseños de los Japos son muy exagerados...