Las multinacionales japonesas Honda y Sony han formalizado hoy el acuerdo para la creación de una empresa conjunta dedicada a vender modelos eléctricos y a ofrecer servicios de movilidad a los usuarios. La empresa, que se llamará Sony Honda Mobility, estará participada al 50% por cada una de las dos compañías y contará con un capital inicial superior a los 70 millones de euros.
Honda aporta al proyecto sus tecnologías de seguridad y medio ambiente, su capacidad de desarrollo de la movilidad, la experiencia en la producción de vehículos y la gestión de servicios de postventa, mientras que Sony ofrecerá sus conocimientos en materia de tecnologías de tratamiento de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.
La idea de ambas empresas es, según reza el comunicado que ambas han hecho público, “crear una nueva generación de movilidad y de servicios alineados con los usuarios y el medio ambiente”. Ambas pretenden iniciar la venta de vehículos eléctricos en el año 2025, aunque en ningún momento se ha precisado qué modelos fabricarán conjuntamente ambas compañías.
Cabe recordar que la empresa de electrónica Sony ha presentado en los últimos años dos vehículos conceptuales llamados Vision-S 01 sedan y Vision S-02 crossover con los que demostraba estar lista para entrar en el mercado automovilístico al tiempo que anunciaba la búsqueda de un socio estratégico para ello. El pasado mes de marzo se anunció el acuerdo entre ambas empresas que ahora se ha concretado con la creación de esta firma conjunta.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También es importante mencionar que, además de este acuerdo con Sony, Honda, una marca que ha llegado con un cierto retraso al mercado de los coches eléctricos, tiene también un acuerdo cerrado con General Motors para utilizar la plataforma eléctrica Ultium del consorcio estadounidense para la fabricación de vehículos eléctricos, en principio únicamente para los Estados Unidos.