Después de la reciente presentación de la renovación del Hyundai Kona (más información en vídeo en este enlace) la marca coreana ha desvelado hoy las modificaciones que afectarán a la versión eléctrica de este SUV urbano. El Kona eléctrico es uno de los automóviles de este tipo más interesantes por su elevada autonomía cifrada en 484 km bajo la norma WLTP (prueba en vídeo del Hyundai Kona eléctrico actual en este enlace) y ahora recibe un rediseño de media vida con cambios estéticos y de equipamiento.
El Hyundai Kona eléctrico es un coche de éxito, con más de 120.000 unidades vendidas en dos años en todo el mundo, 53.000 de ellas en Europa lo que ha obligado a la marca a iniciar su producción en su planta de República Checa para atender la demanda europea, muy superior a las expectativas.
En el apartado del diseño, lo que más cambia es el frontal donde se mantienen separados los faros de los pilotos de día, situados en una posición superior y con un diseño muy fino. Los faros, por su parte, se sitúan a media altura y desaparece la falsa parrilla delantera para ofrecer ahora un diseño cerrado, con el logotipo en posición central y la toma de recarga frontal ladeada a la derecha. La parrilla inferior, funcional, y los parachoques han sido rediseñados.
En el lateral, los faros están tocando los pasos de rueda, pintados en el mismo color de la carrocería, lo que da un aire menos SUV y más urbano a este modelo eléctrico. Debajo de los faros hay dos entradas verticales de aire que reducen las turbulencias en los laterales mientras que, en la trasera, se elimina el plástico visto, muy abundante antes, se han rediseñado los pilotos, más finos y estilizados y se mantienen los enormes grupos ópticos inferiores. La marca anuncia que el coche, al igual que sus hermanos de combustión, es ahora 4 cm más largo y que estará disponible en nada menos que 16 colores (nueve de ellos nuevos) y con la posibilidad de combinarlos con el techo en negro brillante o en blanco.
En el habitáculo, para el que puede elegirse una ambientación en negro o en dos tonos de gris y que tiene ahora iluminación ambiental en la zona de los pies de los pasajeros delanteros, destaca la nueva instrumentación digital de 10,25 pulgadas que se combina con la pantalla central, de idénticas dimensiones que se mantiene de la última actualización de este modelo y que es opcional (la pantalla central de serie es de 8 pulgadas). En ambos casos se garantiza la conectividad con todo tipo de móviles y la información puede apoyarse con un head-up display.
También se mantiene la posibilidad de gestionar la recarga a través del móvil y de pre-calentar o pre-refrigerar el habitáculo cuando el coche se está cargando, gestión que puede hacerse también a través de la aplicación Bluelink para móviles. El sistema ahora es capaz de trasladar las especificaciones de cada usuario a otros modelos de Hyundai dotados de esta conectividad, almacenar datos de tráfico en trayectos regulares para predecir atascos y ofrecer información de ocupación de aparcamientos a tiempo real.
La gama de versiones no cambia. Se mantienen la variante de 204 CV con batería de 64 kwh con una velocidad máxima de 167 km/h. y una aceleración de 0 a 100 km/h. en 7,9 segundos y la versión de acceso con 136 CV, una batería de 39,2 kwh y unas prestaciones con 150 km/h de velocidad máxima y 9,9 segundos en aceleración. Las autonomías homologadas respectivas son de 484 y 305 Km. Tampoco cambian la disponibilidad de los modos de conducción y la posibilidad de regular la regeneración de energía en las frenadas mediante las levas detrás del volante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Hyundai anuncia tiempos de recarga de 47 minutos en un cargador de 100 kw, el máximo que soporta, de 4 horas y 20 minutos en un wallbox de 10,5 kw y de 6 horas en uno de 7,2 kw (casi 7 horas y 9.15 en el caso del modelo más potente) y de 17 y 28 horas respectivamente para la recarga en toma doméstica.
El equipamiento de seguridad dispone de todo aquello que puede montar un Hyundai con asistente de tráfico cruzado trasero, asistente de ángulo muerto con accionamiento de los frenos (no solo aviso acústico y visual), aviso de arrancada del vehículo precedente, aviso de salida del vehículo, que advierte de la presencia de vehículos en el ángulo muerto al abrir las puertas y aviso de ocupación del asiento trasero, para que no olvidemos a un niño en su sillita, por ejemplo. Todas ellas se añaden a las ya habituales de frenada de emergencia, mantenimiento de carril o reconocimiento de señales, entre otras.
Otras novedades de equipamiento son los asientos traseros con calefacción (opcionales) y las tomas USB en las plazas traseras. Este nuevo Kona eléctrico llegará en el primer trimestre de 2021.
Quisiera saber que dimensiones de maletero tiene este eléctrico, tengo un ioniq híbrido y cuando lo sustituya estoy pensando en el kona eléctrico, pero ¿cúal tiene más maletero?