Derivación crossover
Lo esperábamos para el Salón de Ginebra, pero Infiniti ha decidido presentar en primicia el QX30 mucho antes, simultáneamente en el Salón de Los Ángeles y en el Salón de Guangzhou (China).
Pocos días después de lanzar en España el Infiniti Q30, la marca japonesa ya tiene listo la versión más crossover de este compacto, que está previsto que empiece a venderse a mediados del año que viene.
El QX30 se construye sobre la misma base que el Q30, pero añade una estética un poco más SUV y una cadena cinemática en la que se incluye un sistema de tracción integral. El resultado es un crossover de última generación, con un aspecto muy Premium, que quiere conquistar al grupo de jóvenes clientes con cierto poder adquisitivo que buscan un compacto con una imagen algo más “aventurera” y un carácter más versátil que el del compacto Q30.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Infiniti QX30 respeta al 95% el diseño del Concept que ya pudimos ver en el pasado Salón de Frankfurt, y en este sentido, resulta todo un acierto. Infiniti es una marca que arriesga en sus diseños con el objetivo de diferenciarse de la competencia alemana, y el QX30 lo demuestra claramente. Tiene una carrocería de líneas esculpidas, fluidas y complejas, con una línea de cintura elevadísima y en forma de cuña, cargada de elementos que le dan una imagen muy deportiva. Este crossover quiere ser del agrado de un amplio rango de público. De hecho, Infiniti ha creado un SUV global, capaz de ser comercializado en muchos mercados además del europeo. El QX 30 contribuirá con seguridad al incremento de las ventas que la marca está experimentando en los últimos años gracias a la renovación de su gama de producto.
El interior del QX30 es calcado al del Q30, como es lógico, y en él podemos ver algunos elementos que coinciden con los de un Mercedes-Benz Clase A, sin ir más lejos. Es el resultado de las sinergias entre ambas marcas, después de que Renault-Nissan-Infiniti y Mercedes-Benz establecieran un acuerdo para desarrollar conjuntamente nuevos vehículos para el mercado global. De la misma manera, se espera que la gama de motores del QX30 coincida con la del Q30, y la conformen 3 motores de gasolina, de origen Mercedes, y dos diésel, uno de ellos también de Mercedes y el más pequeño de origen Renault.
El Infiniti QX30 competirá en un duro segmento de mercado, en el que se encuentra el Mercedes-Benz GLA, el Audi Q3, el BMW X1 o el Range Rover Evoque, entre otros.
me gustaria que alguien me dijera que tak l van y si es un coche decente