En un evento celebrado ayer en Chicago, Estados Unidos, se presentó el nuevo Jeep Gladiator Mojave, una versión especial diseñada para rodar a alta velocidad por pistas y dunas del desierto.
Pero no se trata sólo de un Gladiator con accesorios de Jeep Performance Parts. Es un Gladiator al que se le ha reforzado el chasis para poder soportar las mayores exigencias que supone rodar por arena y pistas rotas; tiene un mayor ancho de vías para mayor estabilidad a alta velocidad; equipa amortiguadores Fox con mayor recorrido y depósito separado, especialmente diseñados para soportar topes de compresión en grandes impactos; monta ejes reforzados Dana 44 de tercera generación; diferencial trasero electrónico bloqueable; y transfer de dos velocidades con relación 2,72:1.
También añade una función extra en su programa de conducción, llamada Off Road Plus, que ajusta la transmisión, el cambio y el control de tracción para poder rodar por dunas a alta velocidad. De hecho, este pick-up puede rodar en reductora a velocidades más elevadas de lo normal para poder superar las crestas sin problemas. Incluso podrá bloquear su diferencial trasero a alta velocidad rodando en 4x4.
Con toda esta preparación, el Jeep Gladiator Mojave se convierte en el primer vehículo de la marca en recibir el nuevo emblema Desert Rated, que identificará a partir de ahora las versiones más preparadas para hacer rutas por el desierto.
Bajo su capó hay el conocido 3.6 Pentastar V6 de gasolina, con 285 CV de potencia. Se une a una caja de cambios manual de seis velocidades o, de forma opcional, a una automática de ocho relaciones.
Exteriormente se diferencia del resto de versiones del Gladiator por su capó más abultado con una gran entrada de aire frontal, por los logos Mojave y Desert Rate repartidos por la carrocería, la plancha frontal más robusta, las barras de protección laterales y las llantas de 17 pulgadas con neumáticos Falken Wikdpeak All-Terrain.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El interior se equipa con unos asientos diferentes, con cabezales integrados, forrados en piel y rematados con logos Mojave y costuras en color naranja.
En la presentación oficial de Chicago pudo verse una unidad del nuevo Jeep Gladiator Mojave en color gris, una de las primeras que salen de la cadena de montaje antes de su llegada a los concesionarios de estados unidos, a partir del verano.
Los aficionados al 4x4 europeos deberemos esperar un poco más, si es que la marca americana se decide a comercializar esta versión en el viejo continente. No iría nada mal para poder hacer viajes por Marruecos, ¿no créeis?