Los Jeep Renegade y Compass en sus versiones 4xe son los primeros modelos de la firma americana en adentrarse en el futuro de la movilidad eléctrica. Se trata de dos variantes híbridas enchufables con 240 CV de potencia y hasta 50 km de autonomía en modo EV.
La edición limitada First Edition, cargada de equipamiento a un precio más beneficioso, sólo estará disponible para aquellos clientes que muestren su interés antes del 9 de marzo en una web específica que la marca habilitará para sus dos primeros híbridos.
Esta versión limitada se ofrecerá con dos configuraciones diferentes que se basan en los acabados superiores: Urban (basado en el acabado S) con un aspecto más deportivo y Off-Road (basado en el acabado Trailhawk) con equipamiento específico dirigido al todoterreno. Añadirá lo último en tecnología de la marca, incluyendo lo último en ayudas a la conducción de serie, además de un paquete integral de soluciones de recarga doméstica y pública.
Bajo el capó de estos dos modelos se esconde el motor de gasolina turbo de 1.3 litros y 150 CV de potencia combinado con un motor eléctrico situado en el eje trasero que añade tracción a las cuatro ruedas. La potencia combinada es de 240 CV en ambos casos, Renegade y Compass First Edition, aunque también habrá una versión menos prestacional del Renegade con 190 CV (sin acabado First Editon). Todo ello combinado con un cambio automático.
Renegade y Compass 4xe First Edition ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h y de 130 km/h en modo eléctrico. Según el comunicado enviado por la propia marca, tendrán una autonomía en modo eléctrico de 50 km, aunque no han desvelado bajo qué ciclo de homologación han sido tomados los datos. Sí lo especifica en cuanto a las emisiones de CO2, que son inferiores a 50 g/km según el ciclo NEDC2.
Además de incorporar un logotipo First Edition, los nuevos Renegade y Compass 4xe incluyen los nuevos modos de conducción Hybrid, Full Electric y E-save (guardar energía para más adelante). En cuanto a la estética, los modelos Urban añaden llantas de 19 pulgadas, mientras que las de los Off Road son de 17 pulgadas más adecuadas para circular fuera del asfalto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A nivel de equipamiento, el Renegade viene con faros delanteros Full LED y el Compass con bi-xenón, sistema de infoentretenimiento Uconnect NAV con pantalla táctil de 8 pulgadas, pantalla TFT en el cuadro de instrumentos, control del ángulo muerto, cámara trasera, Park Assist, sensores de aparcamiento, apertura y arranque sin llave, retrovisores eléctricos y cinco colores exteriores a elegir para la carrocería, entre otros.
Los modelos Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe First Edition incluirán una garantía de 5 años para el vehículo y de 8 años para las baterías, y estarán disponibles con un paquete de lanzamiento específico que incluye soluciones de recarga doméstica a través del Hybrid Wallbox. De este modo, se proporcionará a los propietarios una solución “Plug&Play”, que incluye una potencia de recarga de hasta 3 kW y un tiempo de recarga de tres horas y media. Esta solución también ofrecerá la oportunidad de aumentar la velocidad de recarga y reducir el tiempo a 1 hora y 40 minutos, actualizando la potencia de recarga a 7,4 kW manteniendo el mismo hardware.
Para el lanzamiento comercial, los cuatro niveles de equipamiento Longitude, Limited, S y Trailhawk se unirán a la First Edition y completarán la gama de Renegade y Compass 4xe. Todas las versiones híbridas eléctricas enchufables llegarán a los concesionarios a principios del próximo verano. El precio del Jeep Renegade 4xe First Edition es de 40.900 euros mientras que el del Compass 4xe First Edition es de 44.900 euros.
algo caros a mi entender