Kia lanza el rediseño de media vida del Ceed, su modelo compacto del segmento C, disponible en tres carrocerías diferentes (5 puertas, familiar Tourer y shooting brake Proceed). El rediseño afecta, sobre todo, a la estética del frontal y de la parte trasera, al equipamiento, sobre todo el de seguridad, y, en menos medida, a los motores disponibles. Estos nuevos Kia Ceed, que ya lucen el nuevo logotipo de la marca, estarán a la venta a finales de este mismo año 2021.
Kia ofrecerá una gama compuesta por seis motores, cuatro de gasolina, uno diésel y otro de tipo híbrido enchufable que solo está disponible con la carrocería Tourer familiar. Los motores de gasolina son el 1.0 de tres cilindros en versiones de 100 y 120 CV, un 1.5 de 160 CV y para las versiones GT, que son las topes de gama, un motor de 1,6 litros que rinde 204 CV de potencia. La versión diésel, la única disponible, lleva el motor de 1,6 litros habitual de la marca en su variante de 136 CV.
Tanto el motor diésel como el de gasolina de 160 CV disponen del sistema de micro-hibridación que es opcional en el de 120 CV y no está disponible ni en el de 100 CV ni en el de 204. Cuando se combinan con el cambio manual de seis velocidades, las versiones híbridas montan la caja de tipo iMT con gestión electrónica que es capaz de apagar el motor en los descensos si no se acelera para aprovechar mejor la inercia (como se haría al circular en punto muerto) pero sin gastar combustible ya que el sistema detiene el motor. Esta caja tiene seis velocidades. Las versiones más potentes pueden encargarse también con una caja automática.
La variante híbrida enchufable mantiene el mismo sistema de propulsión que hasta ahora y que combina un motor de gasolina de 1,5 litros atmosférico de 105 CV y un motor eléctrico de 61 CV. Con este propulsor, la marca anuncia una autonomía de 57 km en ciclo urbano. Este propulsor es el mismo que lleva el Xceed PHEV que probamos en este enlace en vídeo.
En el equipamiento de seguridad se incluye ahora la función de accionamiento de la dirección combinada con el detector de ángulo muerto que genera resistencia en el volante si vamos a invadir el carril contiguo y viene algún coche por él, el aviso de reanudación de marcha, que avisa cuando el vehículo que llevamos delante en un atasco ha reemprendido la marcha y el sistema de aviso de posible colisión al dar marcha atrás, tanto contra algún objeto fijo como con vehículos que se acerquen en perpendicular. Se mantienen el control de crucero activo, el mantenimiento de carril, el detector de fatiga y el sistema de frenada de emergencia con aviso de posible colisión con reconocimiento de peatones y ciclistas.
Cambios estéticos
En el frontal es donde se concentran las principales novedades. Las más importantes están en la parrilla, que ahora incluye unos perfiles decorativos dentro de la misma y en los parachoques, rediseñados y diferentes en función del acabado, ya que los más deportivos GT y GT-Line tienen un aspecto más vistoso y están remarcados con elementos de color rojo. Los faros, aunque mantienen la misma forma, son ahora de LED en todas las versiones e incluyen una disposición diferente de los distintos elementos que los componen.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la parte trasera, cambian también los parachoques de todas las versiones y se modifica tanto el diseño de los faros (la forma no) como el de los logotipos que aparecen en esta zona. Los faros tienen ahora un diseño con pequeños puntos de luz rojos, como si estuvieran detrás de una parrilla negra. Los intermitentes de las versiones más equipadas serán ahora secuenciales. Como es habitual en estos casos, también se renueva la gama de llantas de aleación, que van de las 16 a las 18 pulgadas y se añaden nuevos colores de carrocería.
En el interior los cambios son mínimos y se mantiene el diseño con la gran pantalla de 10,25 pulgadas en las versiones más completas (8 en las de gama baja) situada en una posición preminente sobre el salpicadero. La instrumentación es digital, con pantalla de 12,3 pulgadas y da servicio al sistema de información y entretenimiento, al teléfono móvil (es compatible con todos los teléfonos) y a la cámara de marcha atrás.
Este comentario ha sido eliminado.